Regalamos 3 ejemplares del cómic Tonoharu

9/12/2013

Tras el éxito de nuestro último sorteo, en Destinos Asiáticos hemos decidido realizar otro concurso similar regalando otro cómic que le encantará a los amantes de la cultura de Asia en general y de la japonesa en particular. Para participar, sólo tenéis que seguir las instrucciones que os ofrecemos en nuestro Facebook (nota: La aplicación no funciona en dispositivos móviles).Se trata de Tonoharu de Lars Martinson, editorial Sins Entido:

Una historia humana y delicada que nos habla de Daniel Welles, un joven estadounidense que llega al Japón más rural trasladándose al pueblo de Tonoharu, donde será profesor de inglés. Aquí conocerá el Japón más auténtico, el del campo, y comprobará en su propia piel lo difícil que es adaptarse a una nueva cultura y un nuevo idioma hasta que varios personajes que se cruzan en su camino le van ayudando a conseguirlo.

 

 

El autor es un dibujante de cómics que vive, como su personaje, en el Japón rural dedicándose a partes iguales a la creación y la enseñanza de la lengua de Shakespeare. Su experiencia en el país del Sol Naciente le sirvió de inspiración para realizar este cómic que cuenta con gran sensibilidad y un acercamiento honesto y desprovisto de prejuicios cómo es la parte menos conocida de una cultura tan fascinante como la japonesa y la dificultad que supone para un extranjero ir sorteando las barreras sociológicas propias de un país totalmente ajeno al propio. Un cómic que gustará tanto a los amantes de los tebeos en general como a los aficionados a la cultura japonesa en todas sus facetas.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar