Recomendaciones de cultura asiática

15/10/2010

Mientras nos animamos a preparar pasaporte y maleta para disfruta de la inmensidad del continente asiático, podemos vivir Asia sin salir de España a través de la cultura. Para esta semana os recomendamos un ciclo de conferencias sobre la India, los festivales de cine de Sitges y El Ojo Cojo, una exposición fotográfica y la música del japonés Joe Hisaishi. Esperamos vuestras sugerencias.

Conferencias Vislumbres de la India organizado por Casa Asia en Madrid y Barcelona. Ciclo de reflexiones en torno a India a partir de la mirada de cuatro pensadores occidentales que han procurado pensarla de manera seria y entenderla desde su propio marco occidental de comprensión del mundo, pero sin caer en orientalismos ni acercamientos exóticos propios del Siglo XIX, ni en enfoques pseudo-espirituales o relativismos post-coloniales.

  • Martes, 19 de octubre de 19.00 a 20.30 h: “Rafael Argullol”. Casa Asia, Madrid. Carrera de San Jerónimo, 15. Palacio de Miraflores. A cargo de: Óscar Pujol, director del Instituto Cervantes en Nueva Delhi. Presenta: Eva Borreguero, directora de Programas Educativos Casa Asia y Jose Antonio de Ory, diplomático y escritor.
  • Miércoles, 3 de noviembre de 19.00 a 20.30 h: “Raimon Panikker” . Casa Asia, Barcelona. Diagonal, 373. A cargo de: Amador Vega, catedrático Universidad Pompeu Fabra. Presenta: Carmen Pi Sunyer, directora de Relaciones Institucionales de Casa Asia. José Antonio de Ory, diplomático y escritor.

CineFestival de Sitges 2010 Del 7 al 17 de octubre se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, en el que Casa Asia cuenta con su propia sección en la que se proyectarán 9 películas de origen asiático. Consulta el listado de películas que se proyectan

El Ojo Cojo. Cine por la diversidad. Una selección de cine documental, cortos, y largos de ficción, realizados en los últimos años, que muestran realidades diversas desde todos los puntos del continente asiático. Consulte el programa aquí . LUGAR: Centro Casa Asia, Madrid. Carrera de San Jerónimo, 15.

 

 

EXPOSICIÓN Kerala-Bengala: Miradas Cruzadas. Subhrajit Basu. El miércoles 13 de octubre se inaugura en el Museo Nacional de Antropología esta exposición del fotógrafo Subharakit Basu, Premio National Geographic 2008, que reúne las series India y Khumba Mela. En la inauguración habrá un recital de música y danza de la India “Nava Rasa”. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de enero de 2011. Museo Nacional de Antropología C/Alfonso XII, 68

 

 

VUESTRAS RECOMENDACIONES: MÚSICA Natzaret Gómez nos recomienda al músico japonés Joe Hisaishi, compositor de bandas sonoras y colaborador de los directores nipones Takeshi Kitano y Hayao Miyazaki. Además, realiza otras composiciones, arreglos musicales y es director de orquesta. Podeis escucharlo en Spotify .

Esperamos vuestras sugerencias en nuestro e-mail

 

Otros artículos que te pueden interesar