Qué ver en Osaka, Japón

10/06/2014

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón después de Tokio y Yokohama. La ciudad es interesante de por sí por ser uno de los puertos más importantes del país, así como uno de los centros industriales más potentes. Entre las muchas atracciones de la ciudad, destacan los museos: desde el de cerámica hasta el de ciencia harán las delicias de los amantes de la divulgación o el museo de la guerra. Pero eso es sólo una pequeña parte de lo que la ciudad ofrece al viajero. Sin pretender hacer una lista exhaustiva de los lugares más interesantes de esta hermosa urbe, aquí van algunas de nuestras recomendaciones:

 

 

El castillo de Osaka: Por sus impresionantes dimensiones y las gigantescas piedras de granito con la que fue construido, es uno de los hitos que ningún viajero puede dejar de visitar. Básicamente si no has visto el castillo, no has estado en Osaka. Tanto es así que es uno de los monumentos del país más visitado por los propios japoneses. Posee gran relevancia histórica ya que desempeñó un papel bastante destacado en la unificación del Japón en la era Azuchi Momoyama del siglo XVI.

 

 

El acuario: Está ubicado bajo techo junto a la bahía y está considerado uno de los más grandes del mundo. Sus 30.000 especímenes de más de 600 especies distintas son ya todo un reclamo para ir a visitarlo. Una visita absolutamente recomendable.

 

 

El distrito Shinsekai: Es uno de los barrios más famosos, bulliciosos y característicos de Japón. En él se encuentra la torre Tsutenkaku, uno de los principales atractivos de la ciudad. Dar un paseo por sus calles ya es todo un reclamo interesante, pero además cuenta con multitud de atracciones turísticas como tiendas, restaurantes, el Spa World para huir del bullicio con una experiencia relajante o el templo Shitennoji, considerado uno de los más antiguos de Japón.

 

 

Estudios Universal Japón: Uno de los parque temáticos más divertidos de todo Japón, que no es decir poca cosa. Aquí encontrarán atracciones, pasacalles, tiendas de regalos, restaurantes y un sinfín de actividades divertidas tanto para los más pequeños como para los adultos. Una visita bastante recomendable para pasar un rato inolvidable en familia.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar