Pueblos artesanos vietnamitas

27/09/2013

En los alrededores de Hanoi se encuentran varios pueblos cada uno de los cuales se especializa en una industria artesanal específica. Para el viajero puede ser una experiencia muy interesante acercarse a comprobar cómo es la vida rural en estas poblaciones mientras comprueba las habilidades de los laboriosos artesanos vietnamitas.

En Bat Trang son famosos los ceramistas. En una visita al pueblo se puede ver a los artesanos fabricando todo tipo de piezas en sus hornos. Es muy fácil encontrar verdaderas gangas y productos de cerámica de una gran calidad si se recorren bien todos sus rincones.

 

 

Los mejores expertos en fabricación de seda están en Van Phuc, una aldea dedicada a la fabricación de este tejido donde el visitante puede comprobar in situ cómo es el hilado en telar o comprar un traje a medida a unos precios irrisorios comparados con los occidentales. Además, esta pequeña localidad ofrece muchas más atracciones como preciosa pagoda y el estanque que la acompaña o el mercado de las frutas, perfecto para reponer fuerzas. Dong Ky, a 15 km de Hanoi, era conocida por sus fabricantes de fuegos artificiales hasta que el Gobierno los prohibió en 1995. De modo que sus artesanos se reciclaron -laboralmente hablando- y ahora el pueblo es uno de los mejores productores de muebles tradicionales de Vietnam. Las obras hechas a mano de sus artesanos, con incrustaciones de nácar, se exportan a todo el mundo. El viajero puede comprar muebles aquí o encargar uno para que se lo envíen a cualquier parte a precios muy competitivos.

 

 

Y ya más centrados en cuestiones gastronómicas, en Le Mat son expertos en la cría de serpientes con fines culinarios. Es posible degustar este plato típico vietnamita por poco dinero o probar si el alcohol medicinal de este reptil es tan eficaz como dice la tradición. Si un plato de serpiente no es lo que más le apetece comer, seguro que en So saciará su apetito, ya que son expertos en la fabricación de unos fideos deliciosos. Incluso la harina se fabrica allí mismo, una mezcla de ñame y mandioca que no contiene trigo. Este lugar se encuentra a unos 25 km de Hanoi y en él se pueden visitar los centros de fabricación y degustar algunos de los mejores platos a base de fideos.

 

 

Si quieres viajar a Vietnam, no dudes en visitar nuestra web: destinosasiaticos.com

 

 

Otros artículos que te pueden interesar