Playas Japonesas

17/08/2012

Ahora que estamos en pleno verano y con el calor que hace, realmente apetece hablar de playas. En Japón he visitado algunas y, aunque no tienen comparación con las playas españolas aquí os dejo una lista para que sepáis donde remojaros un poco en el caluroso estío nipón:

 

1. LA PLAYA DE SUMA (en Hyogo)

 

Playa de Suma es una playa pequeña y no especialmente bonita, pero es una de las locas y con más ambiente de la región de Kansai, centro de reunión de jóvenes de la zona (Kobe, Osaka, Kyoto) en la que encontraremos un montón de chiringuitos, música y fiesta, sobre todo al caer la noche de los fines de semana.

 

 

 

2. LA PLAYA DE SHIRAHAMA (en Wakayama)

 


Esta playa es bastante diferente a la anterior, mucho más bonita, con el agua más limpia y una arena fina y clara. Está en Wakayama, concretamente en una zona que los japoneses asocian mucho al descanso y al bienestar, ya que también es conocida por sus aguas termales. Este lugar es bastante tranquilo y es ideal para unas vacaciones cortas (esta lleno de hoteles y resorts) o un día de escapada en familia.

 

 

 

3. LA PLAYA DE OBAMA (en Fukui)

 

Este Obama, no tiene que ver nada con el presidente norteamericano es un pueblo pesquero de la prefectura de Fukui, con una pequeña playa y rodeado de recursos naturales. Un lugar ideal para una escapada marítima genuina sin tanto agobio turístico que también nos ofrece bosque y montaña en los alrededores.

 

 

 

4. LA PLAYA DE ZUSHI (en Kanagawa)

 

Es una de las playas más animadas del área de Kanto, normalmente frecuentada por los jóvenes de las megalópolis más cercanas, como Tokyo o Yokohama. Sus aguas dan a la Bahía de Sagami, bañada por el Pacífico, al igual que la playa de Kamakura, están un poco más hacia el oeste en este mismo litoral (justo frente a Enoshima)

 

 

 

5. MONKEY ISLAND (en Kanagawa)

 

La Monkey Island, Sarushima en lapones, se ubica frente a las costas de Yokosuka, en la misma prefectura que la playa anterior (Kanagawa) pero en la costa opuesta, la que da a la Bahía de Tokyo en vez de la de Sagami. La playa frontal de la isla es la más adecuada (otras zonas de la isla son rompeolas rocosos más propicios para la pesca), tiene un bar-restaurante y espacio habilitado para barbacoas. La playa es tranquila ya que en la isla no vive nadie, pero le da mucha vida los grupos de amigos (sobre todo estudiantes) que vienen a pasar el día con sus amigos y se vuelven con la caída del sol.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar