Playas en Sri Lanka: La región suroeste

La costa Suroccidental de Sri Lanka nos presenta algunas de las playas más hermosas de este impresionante país asiático. Lugares para los amantes del mar, el sol y la arena que harán disfrutar incluso al viajero más exigente.

MT LAVINIA

Mt Lavinia es un buen ejemplo de ello. Situado a tan sólo 11 km de Colombo, este magnífico lugar costero es célebre por ser la ubicación del clásico Hotel Mt Lavinia, lugar de descanso del célebre gobernador británico Edward Barnes en el siglo XIX. La playa es de arena de color albero, muy hermosa, y con unas aguas perfectas para hacer surf en las zonas permitidas. Además dispone de todo tipo de comodidades para los viajeros como sombrillas, zonas con bar y restaurante, tumbonas y todo lo que se puede necesitar en un lugar típico de playa.

beruwala

Beruwala: Situado en el distrito de Kalutara, a 58 km de Colombo, es un lugar maravilloso para el baño con un encanto especial gracias a su entorno natural y al paisaje de palmeras que da acceso a la playa. El lugar perfecto para disfrutar de un refrescante coco mientras observamos el ir y venir de las olas en un mar de tonos turquesa.

bentota

Bentota: Probablemente, uno de los lugares de playa de Sri Lanka más famosos y visitados. Su zona de costa es de una gran longitud y está salpicada por resorts y hoteles que harán las delicias de los turistas que busquen unas vacaciones de relax, sol y playa. Se está convirtiendo, además, en un lugar famoso por sus balnearios, ya que en ellos se dan algunos de los mejores tratamientos de salud y rejuvenecimiento de todo el país.

Kalutara

Kalutara: Un lugar con un encanto especial debido a la dagoba (un tipo de estupa budista) que se ubica en los alrededores, llamada Cangatilaka Vihara, la cual puede contemplarse a kilómetros de distancia. Este lugar de playa tuvo una influencia enorme en el pasado, que aún se deja notar, debido a que fue un centro neurálgico en el comercio de especias de la isla (especialmente la canela). Además, los portugueses, británicos y holandeses construyeron pequeños fuertes en los alrededores, por lo que es muy atractivo como lugar turístico.

galle-beach-1

Galle: A 115 km de Colombo se encuentra esta impresionante playa rodeada de cocoteros. Es el puerto más importante de esta región Sri Lanka, por lo que no sólo es interesante como lugar de playa: También hay fuertes, lugares de ocio y se puede contemplar el saber hacer de los marineros y pescadores de la región. No en vano, fue el primer lugar donde desembarcaron los portugueses en el siglo XVI y uno de los lugares obligatorios en cualquier viaje a Sri Lanka.

Pero esto son sólo algunos ejemplos. En esta región del país tenemos lugares costeros de enorme belleza como Kosgoda o Hikaduwa, entre otras muchas.

Otros artículos que te pueden interesar