“Planificar el viaje es la mejor forma de aprovechar el tiempo en Asia”

19/11/2010

Paco Bellido es traductor, tarea que compagina con su blog Cuaderno de Viaje (nuestro tocayo) donde podemos ver muchísima información acerca de los países que ha visitado. Él es el segundo viajero que se somete a nuestro cuestionario viajero sobre Asia.

Datos personales Nombre: Paco BellidoEdad: 41. Ocupación: traductor. Blog: http://viajero.blogalia.com

 

 

 

 

¿En qué países de Asia has estado? China ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? Posiblemente Vietnam, por sus paisajes ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Beijing, por las dimensiones colosales de la ciudad y la combinación entre tradición y vanguardia En cuanto a zonas naturales, ¿Cuál es tu preferida? El paisaje kárstico de Guilin, en China ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? La gente, los sabores, las diferencias culturales. Lo que menos la contaminación de las grandes ciudades, el caos del tráfico y lo complicado que resulta hacerse entender la mayoría de las veces. ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? Los paisajes, la amabilidad de la gente y el poso que ha dejado una cultura milenaria en sus costumbres. Gastronomía asiática ¿Cuáles son tus platos favoritos? Me encanta la cocina china o, mejor, las cocinas chinas. Cada región de China tiene sus particularidades gastronómicas que no se parecen mucho a lo que uno encuentra en los restaurantes chinos occidentales.

 

 

 

 

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Uno de los principales problemas que me encontré en China fue la dificultad para hacerme entender. Se supone que la mayoría de los jóvenes chinos estudian inglés pero lo cierto es que resulta bastante complicado encontrar a gente que hable con fluidez. Y las señas, ese idioma universal, tampoco resulta demasiado útil. En una ocasión quise explicarle a un camarero que me trajese una servilleta con el gesto de limpiarme las manos y ¡me trajo unos guantes de plástico! Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Aunque la parte más divertida de los viajes suele surgir de forma imprevista no es mala idea planificar el viaje en todo lo posible. Es la mejor forma de aprovechar el tiempo y no dejarse cosas atrás. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Vietnam y Camboya.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar