Parque Nacional De Eravikulam

6/09/2010

 

Al sur del territorio hindú se ubica el estado de Kerala, que a su vez alberga al Parque Nacional de Eravikulam, un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Dentro de sus 97 kilómetros cuadrados se pueden encontrar varias mesetas de colinas llenas de praderas y bosques. Estas colinas presentan alturas de 2.000 metros aproximadamente, siendo el Anai Mudi el lugar más alto dentro de todo el parque con sus 2.690 metros de altura. Dentro del Parque Nacional de Eravikulam se podrá encontrar varios ríos, como el Peritar y el Chalakudiyar, que se unen para formar el Río Cauvery, una de las tantas atracciones naturales que ofrece el parque.

 

 

Otra de las razones por la cual Eravikulam es muy especial, es por su gran cantidad de animales salvajes que alberga. En total se han podido contabilizar a más de 26 especies de mamíferos, entre las que destacan los ciervos sambar, el feroz chacal dorado, el leopardo hindú, el tigre de bengala, el puerco espín indio, nutrias y ardillas. También hay una pequeña población de elefantes, los cuales son amaestrados para poder brindar paseos a los turistas interesados. Mientras que a lo que aves se refiere, se han podido registrar un promedio de 130 especies locales, entre las cuales destacan la paloma torcaz, la marta amarilla, entre otras. Para terminar con lo que respecta a la fauna, recomendamos visitar el ecosistema como el Disco Rojo Bushbrown y Palni Fourwing, en donde se pueden apreciar más de 100 especies distintas de mariposas, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para observarlas en todo el continente asiático.

 

 

En lo que flora se refiere, el parque se divide en tres sub secciones: prados, bosques y los denominados Shrublands. Los lugares más tranquilos por visitar son los prados, los cuales son predilectos para conocer junto con la familia, aunque se ubiquen a más de 2.000 metros de altura. Los bosques no presentan ningún problema, solo es cuestión de evitar las zonas más espesas, donde el terreno se pone más dificultoso y la población de árboles se incrementa considerablemente.

 

 

Mientras que los Shrublands son territorios de superficie rocosa donde se pueden hallar algunas plantas extrañas, esta área tampoco presenta problema alguno, más bien es ideal para realizar exploraciones en grupo.

 

Otros artículos que te pueden interesar