Osaka, grandiosidad a la sombra de la capital

6/08/2010

La segunda ciudad más grande de Japón, Osaka está situada en la región de Kansai en la isla de Honshu, y es la inmensa capital de la Prefectura de Osaka. La ciudad está situada al lado del río Yodo y al lado de la bahía de Osaka, que se divide en dos áreas principales, la región norteña de Kita, y al sur, la zona de Minami, separados por el Tosabori-gawa y el río Dojimagawa.

 

 

El distrito Minami de Osaka es una particular zona turística y cuenta con áreas de mucha diversión, centros comerciales y muchos clubes nocturnos de primera categoría. Gran parte del horizonte de Osaka está dominado por un paraje espectacular lleno de modernidad y de historia de este pueblo encantador y tradicional de la cultura oriental.

 

 

Un punto de destacado para las visitas es el Castillo de Osaka, particularmente impresionante. Su construcción se remonta a finales del siglo XVI. Aún más espectacular es el Templo Shitennoji; es el templo más antiguo en el conjunto de Japón y fue construido hace unos 1.400 años.

 

 

Si los museos y obras de arte son lo que se le antoja, Osaka es una delicia para el paladar, ya que aquí, se pueden encontrar museos de temas que albergan documentos y objetos de las ciudades y las principales industrias, incluyendo el Museo de bicicletas Ciclo Centro, el Museo Casa de la Moneda o el Museo de Historia.


 

Para quien busca algo un poco diferente, el Centro para la Paz Internacional de Osaka promueve activamente la paz mundial e incluye información gráfica sobre los horrores de la guerra, mientras que el Museo Nacional de Arte con sus magnificas y exquisitas pinturas y esculturas y el Museo Municipal de Bellas Artes, enseñan magnificas exposiciones de todas las épocas de la región.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar