Onsen: Los baños termales japoneses

Los Onsen o baños termales japoneses son toda una institución para el pueblo nipón. Al contrario que en Occidente, que lo vemos como una actividad relegada a las vacaciones y a momentos concretos de relax, el baño relajante es para el japonés parte de su cotidianidad.En las grandes ciudades existen muchos locales en los que tomar un relajante baño caliente. Primero suele haber una zona en la que poder lavarse, para meterse después en otra zona con las bañeras compartidas. Aquí el ambiente es muy relajado y la higiene se cuida al máximo.

Pero mucho mejor es tomarse un baño en un Onsen al aire libre. Estos baños rodeados del marco incomparable de la naturaleza pueden ser naturales o artificiales. Aunque incluso los que están construidos por el hombre cuidan al máximo que su estética y construcción no impacte negativamente en el entorno.

6042_11

La sensación de tomar un baño caliente al aire libre mientras la brisa fresca nos da en la cara es algo muy agradable y tonificante. Existen de varios tipos: separados por sexos, mixtos e incluso algunos para familias.Visitar Japón puede ser una experiencia redonda si nos dejamos llevar por esta agradable tradición y la experimentamos como uno más. Una manera perfecta de acercarnos a una cultura fascinante.

Otros artículos que te pueden interesar