Maldivas y sus playas de ensueƱo

10/07/2014

Situadas en el ocĆ©ano ƍndico, al sudoeste de Sri Lanka e India, Maldivas es un paĆ­s formado por mĆ”s de mil islas que se presentan al visitante como un autĆ©ntico paraĆ­so con algunas de las mĆ”s hermosas playas de toda Asia. Un destino al que cada aƱo acuden miles de personas para dejarse llevar por los rayos del sol, la fina arena blanca y un entorno natural aĆŗn virgen que es una maravilla para los sentidos.

 

 

Parte de su encanto radica en que la mayorĆ­a de sus islas son de origen coralino y la regiĆ³n posee un clima tropical que ofrece una agradable temperatura prĆ”cticamente constante durante todo el aƱo. AdemĆ”s, el Gobierno del archipiĆ©lago mantiene una polĆ­tica de turismo sostenible para que el ecosistema de la zona no sufra un gran impacto debido a la llegada de visitantes, lo que hace de Maldivas un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza con la conciencia de que no se estĆ” degradando el lugar.

 

 

Por sus aguas de color turquesa, sus paisajes y el relax que ofrecen sus playas, es un destino perfecto como luna de miel o para un viaje romƔntico en pareja. Pero tambiƩn es el lugar ideal si se quiere disfrutar de la belleza de los fondos marinos. Con una biodiversidad marƭtima envidiable, es uno de los destinos mundiales favoritos por los submarinistas. Allƭ podrƔs bucear junto a peces tropicales de vivos y bellos colores, pero tambiƩn junto a delfines, tortugas marinas, mantas e incluso tiburones.

 

 

AdemĆ”s se pueden practicar otro tipo de deportes acuĆ”ticos como el snorkel, el surf o el windsurf, algo genial si se tiene un espĆ­ritu activo y aventurero. El 99% del territorio nacional es ocĆ©ano y sus playas de arena blanca ocupan unos 644 kilĆ³metros de costa.

 

 

Por otro lado, la oferta hotelera de sus islas es tan amplia y completa que permite elegir entre un impresionante abanico de lugares. Desde villas que se levantan directamente sobre el mar a lujosos resorts con todo tipo de servicios y comodidades. Sin olvidarnos de una oferta gastronĆ³mica que tiene como base el pescado y el marisco, pero que se complementa con distintos tipos de platos a base de arroz y las exquisitas frutas tropicales.

 

 

De modo que si lo que se desea es disfrutar de un trocito del paraĆ­so y de un destino cĆ”lido y agradable, un viaje a Maldivas es la opciĆ³n que le permitirĆ” gozar de unas playas de ensueƱo en un lugar que aĆŗn conserva el encanto de lo autĆ©ntico y natural.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar