Maldivas y sus playas de ensueño

Situadas en el océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka e India, Maldivas es un país formado por más de mil islas que se presentan al visitante como un auténtico paraíso con algunas de las más hermosas playas de toda Asia. Un destino al que cada año acuden miles de personas para dejarse llevar por los rayos del sol, la fina arena blanca y un entorno natural aún virgen que es una maravilla para los sentidos.

maldivas

Parte de su encanto radica en que la mayoría de sus islas son de origen coralino y la región posee un clima tropical que ofrece una agradable temperatura prácticamente constante durante todo el año. Además, el Gobierno del archipiélago mantiene una política de turismo sostenible para que el ecosistema de la zona no sufra un gran impacto debido a la llegada de visitantes, lo que hace de Maldivas un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza con la conciencia de que no se está degradando el lugar.

BLOG

Por sus aguas de color turquesa, sus paisajes y el relax que ofrecen sus playas, es un destino perfecto como luna de miel o para un viaje romántico en pareja. Pero también es el lugar ideal si se quiere disfrutar de la belleza de los fondos marinos. Con una biodiversidad marítima envidiable, es uno de los destinos mundiales favoritos por los submarinistas. Allí podrás bucear junto a peces tropicales de vivos y bellos colores, pero también junto a delfines, tortugas marinas, mantas e incluso tiburones.

Además se pueden practicar otro tipo de deportes acuáticos como el snorkel, el surf o el windsurf, algo genial si se tiene un espíritu activo y aventurero. El 99% del territorio nacional es océano y sus playas de arena blanca ocupan unos 644 kilómetros de costa.

Por otro lado, la oferta hotelera de sus islas es tan amplia y completa que permite elegir entre un impresionante abanico de lugares. Desde villas que se levantan directamente sobre el mar a lujosos resorts con todo tipo de servicios y comodidades. Sin olvidarnos de una oferta gastronómica que tiene como base el pescado y el marisco, pero que se complementa con distintos tipos de platos a base de arroz y las exquisitas frutas tropicales.

De modo que si lo que se desea es disfrutar de un trocito del paraíso y de un destino cálido y agradable, un viaje a Maldivas es la opción que le permitirá gozar de unas playas de ensueño en un lugar que aún conserva el encanto de lo auténtico y natural.

Otros artículos que te pueden interesar