“Los tailandeses siempre tienen tiempo para sonreĆ­r y saludar”

22/07/2011

Nuestro viajero de hoy es Julio, un diseƱador grĆ”fico que ha vuelto encantado de Tailandia y que ya estĆ” pensando en volver a Asia para visitar JapĆ³n. Ha tenido la amabilidad de compartir su experiencia con nosotros. Nombre: Julio Boticario Ruiz, Edad: 35. OcupaciĆ³n: DiseƱador grĆ”fico. Blog ā€“ pĆ”gina personal: http://www.evuala.com ĀæEn quĆ© paĆ­ses de Asia has estado? Tailandia. ĀæCuĆ”l es tu paĆ­s favorito de Asia? ĀæPor quĆ©? De los que conozco Tailandia porque no te deja aburrirte, de los que me faltan por conocer, JapĆ³n.

 

 

ĀæY tu ciudad? ĀæPor quĆ©? De lo poco que conozcoĀ  la que mĆ”s me ha gustado ha sido Bangkok. Es una ciudad sorprendente, llena de contrastes y donde siempre hay algo que hacer.Ā  Una combinaciĆ³n perfecta de oportunidades y ritmo pero sin estrĆ©s

 

 

En cuanto a zonas naturales, ĀæcuĆ”l es tu preferida? Las islas de la provincia de Krabi. ĀæQuĆ© es lo que mĆ”s te gusta de Asia? ĀæLo que menos? La forma de relacionarse que tiene la gente. Siempre tienen tiempo para sonreĆ­r y saludar.Ā  Lo peor es que estĆ” muy lejos y quizĆ” esa obsesiĆ³n por venderte.

 

 

ĀæQuĆ© es lo que mĆ”s te sorprende de Asia? La capacidad de mantener su esencia, sus costumbres y su identidad sin que eso sea un problema para seguirle el ritmo al mundo. En Tailandia convive a la perfecciĆ³n el puesto callejeroĀ  de comida tradicional con el Smartphone. GastronomĆ­a asiĆ”tica, ĀæcuĆ”les son tus platos favoritos? Me ha encantado la ensalada de papaya picante y son espectaculares los arroces y noodles.

Comparte con nosotros alguna anĆ©cdota o experiencia vivida en Asia. Nuestra estancia en Tailandia coincidiĆ³ con las elecciones y el dĆ­a de la jornada de reflexiĆ³n, estĆ” prohibido servir alcohol en bares y restaurantes. Esa noche cenamos en Chiang Mai en un sitio de pescadoĀ  y marisco y en todas las mesas habĆ­a teteras y tazas. Lo de tomar marisco con tĆ© no acababa de encajarnos hasta que descubrimos que era la picaresca al servicio del turista: las teteras no eran mĆ”s que la forma clandestina de beber cerveza o vino.

 

 

Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Deja tus reparos y prejuicios en casa. PiĆ©rdete por las calles, prueba los sabores e intenta comunicarte con la gente. Merece la pena. ĀæLos prĆ³ximos destinos asiĆ”ticos de tu lista de viajes pendientes? JapĆ³n.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar