Los mercados montañeses de Bac Ha, Vietnam

cvd

Situado al noroeste de Vietnam, Bac Ha es un pequeño pueblo que en los últimos años ha cobrado importancia como destino rural a visitar si se viaja a la zona. Parte de su encanto radica en sus mercados, situados todos en un radio de unos 20 km alrededor de la ciudad.

bac_ha_tour

El mercado de Bac Ha: es un bullicioso lugar parecido a un bazar y es el principal mercado de la ciudad  los domingos. Aquí acuden los miembros de la etnia h’mong flor, característicos por las faldas de flores que suelen llevar sus mujeres. Aquí se pueden comprar desde frutas y hortalizas pasando por búfalos de agua, cerdos, caballos o pollos. Los viajeros pueden acudir a comprar artesanía o el estupendo vino que se hace en la zona.

Mercado de Cau Cau: Probablemente este sea el mercado al aire libre más llamativo de todo Vietnam. Está a 20 km del centro de la ciudad y atrae a muchos comerciantes chinos, pues sólo se encuentra a 9 km de la frontera con el Gigante Asiático. Sólo abre los sábados, pero merece la pena una visita para ver todo el gentío y respirar la auténtica esencia del vietnam rural.Mercado de Lung Phin: Aunque abre los domingos, está mucho menos concurrido que el resto, pero está sólo a 12 km del centro y merece la pena por las tiendas de artesanía que podemos encontrar aquí.

Mercado Coc Ly: Este centro del comercio suele abrir los martes y se encuentra más lejos que ningún otro: a 35 km. Pero merece la pena por el buen estado de la carretera que conduce hasta él y porque también se puede acceder navegando a través del río. Muchos hoteles cercanos organizan excursiones por la variedad de tiendas que lo forman y por el colorido y la vida que se respira en el lugar.

Otros artículos que te pueden interesar