Los mercados montaƱeses de Bac Ha, Vietnam

12/06/2014

Situado al noroeste de Vietnam, Bac Ha es un pequeƱo pueblo que en los Ćŗltimos aƱos ha cobrado importancia como destino rural a visitar si se viaja a la zona. Parte de su encanto radica en sus mercados, situados todos en un radio de unos 20 km alrededor de la ciudad.

 

 

El mercado de Bac Ha: es un bullicioso lugar parecido a un bazar y es el principal mercado de la ciudad Ā los domingos. AquĆ­ acuden los miembros de la etnia h’mong flor, caracterĆ­sticos por las faldas de flores que suelen llevar sus mujeres. AquĆ­ se pueden comprar desde frutas y hortalizas pasando por bĆŗfalos de agua, cerdos,Ā caballosĀ o pollos. Los viajeros pueden acudir a comprar artesanĆ­a o el estupendo vino que se hace en la zona.

 

 

Mercado de Cau Cau: Probablemente este sea el mercado al aire libre mĆ”s llamativo de todo Vietnam. EstĆ” a 20 km del centro de la ciudad y atrae a muchos comerciantes chinos, pues sĆ³lo se encuentra a 9 km de la frontera con el Gigante AsiĆ”tico. SĆ³lo abre los sĆ”bados, pero merece la pena una visita para ver todo el gentĆ­o y respirar la autĆ©ntica esencia del vietnam rural. Mercado de Lung Phin: Aunque abre los domingos, estĆ” mucho menos concurrido que el resto, pero estĆ” sĆ³lo a 12 km del centro y merece la pena por las tiendas de artesanĆ­a que podemos encontrar aquĆ­.

 

 

Mercado Coc Ly: Este centro del comercio suele abrir los martes y se encuentra mĆ”s lejos que ningĆŗn otro: a 35 km. Pero merece la pena por el buen estado de la carretera que conduce hasta Ć©l y porque tambiĆ©n se puede acceder navegando a travĆ©s del rĆ­o.

 

 

Muchos hoteles cercanos organizan excursiones por la variedad de tiendas que lo forman y por el colorido y la vida que se respira en el lugar.

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar