Pronósticos de Sakura 2023: dónde ver los Cerezos en Flor en Japón

1/02/2023

Viajar a Japón durante la temporada de Sakura es una experiencia única y maravillosa que nadie debería perderse. Durante unas semanas, los cerezos se cubren de una capa de color rosa y blanco, convirtiendo el paisaje en algo mágico. Cada año, miles de personas se reúnen en Japón para presenciar la llegada del Sakura, la floración anual de los cerezos. Conoce el pronóstico del Sakura en 2023 para que puedas saber dónde ver los Cerezos en Flor en Japón, además te contamos la simbología detrás del Sakura, y te damos consejos prácticos para disfrutar la floración de cerezos en el 2023. 

 

El Sakura Matsuri o Festival de los Cerezos

 

El festival de los cerezos es uno de los festivales más importantes de Japón y representa la belleza de la naturaleza y el renacimiento. Los japoneses se enorgullecen de esta tradición y durante ese momento hay celebraciones masivas al aire libre, conocidas como Hanami (contemplación de la belleza de la flor).

 

Sakura Matsuri

 

 

Significado del Hanami en Japón

 

El Hanami, a veces llamado “contemplación de las flores”, es una tradición japonesa única que celebra la belleza del sakura, o cerezo en flor. Cada año, durante la estación del Sakura, las personas se reúnen para admirar las flores en todo su esplendor. 

 

 

Hanami se considera a menudo una metáfora de la vida misma, ya que la flor de cerezo es un símbolo de la fragilidad y transitoriedad de la existencia humana. Durante esta tradición, las personas se reúnen para comer, beber, cantar y pasar tiempo con amigos y familiares bajo los árboles de Sakura mientras admiran la hermosa vista de los árboles cubiertos de flores. Algunos incluso llevan mantas para sentarse y disfrutar del paisaje mientras comparten cerveza, sake y comidas preparadas específicamente para la ocasión.

Para los japoneses, el Hanami es un momento para compartir el conocimiento profundo de que todas las cosas hermosas son efímeras y deben ser disfrutadas plenamente en el presente.

 

Significado del Sakura Japonés

 

El Sakura es uno de los símbolos más importantes de Japón. Representa la transitoriedad de la vida, ya que las flores sólo duran unos días antes de desvanecerse. El Sakura también simboliza el inicio de la primavera y es un recordatorio para los japoneses de que la vida es efímera y hay que aprovecharla al máximo.

 

Sgnificado de sakura matsuri

 

 

Predicciones meteorológicas para el periodo de ceremonia Sakura 2023

 

Los meteorólogos estiman que el periodo de floración para el año 2023 comenzará a finales de marzo en el sur de Japón y avanzará hacia el norte durante los siguientes dos meses. El tiempo ideal para ver el Sakura dependerá de las condiciones meteorológicas de la región, pero el período de floración generalmente durará entre dos y tres semanas. La agencia meteorológica de Japón  publicó el primer pronóstico de floración de algunas ciudades y puedes verlas a continuación.

 

Pronóstico 2023 de la floración de los cerezos en Japón

 

 

Los mejores lugares para contemplar los Cerezos en Flor durante la temporada del sakura.

 

Temporada de cerezos

 

Si deseas disfrutar al máximo de la temporada de floración de los cerezos, hay varios lugares increíbles para elegir.  Aquí te presentamos algunos lugares en los cuales puedes contemplar la floración de los cerezos:

  1. Parque Ueno, Tokio: El parque Ueno en Tokio es uno de los más populares para disfrutar del Sakura en Japón. Durante la floración, el parque se llena de miles de turistas que vienen para disfrutar del paisaje.

 

La floración de los cerezos en el parque Ueno es uno de los lugares más lindo en donde dsifrutar el sakura

 

  1. Campo Chidorigafuchi, Tokio: Este encantador lugar es el destino perfecto para una romántica caminata bajo los árboles de cerezos. El paisaje aquí es muy bonito, y se pueden alquilar barcas para remar por el lago durante la floración.

 

Floración de los cerezos en Campo Chidorigafuchi, Tokio

 

  1. Templo Daigo-ji, Kioto: Esta antigua residencia de los samurais de Kioto se encuentra entre los más famosos para disfrutar la floración de los cerezos. El colorido Sakura adorna sus alrededores durante las primeras semanas de abril.

 

Templo Daigo-ji, Kioto

 

  1. Castillo Koriyama, Nara: Las ruinas del castillo se cubren de flores de cerezo, y se celebra el festival del castillo. Seleccionado como uno de los 100 mejores lugares para observar  los cerezos en flor en Japón.

 

Observar la floración de los cerezos en Castillo Koriyama, Osaka de Japón

 

  1. Kairaku-en, Mito: Ubicado en la prefectura de Ibaraki, este parque destaca por sus hermosos y numerosos cerezos. Cada año miles de turistas vienen para ver los árboles florecer al mismo tiempo.

 

Contemplar la floración de los cerezos en Mito Kairakuen, Japón

 

 

Consejos prácticos para que disfrutes al máximo la floración de cerezos

 

Existe una larga lista de consejos para disfrutar al máximo del Sakura y hemos querido enumerar los más importantes para que vivas una experiencia sin igual en tu viaje a Japón.

  • Presta atención a los pronósticos meteorológicos, para que puedas estar al tanto de las fechas de floración de cerezos, además esto te ayudará a llevar comidas y bebidas adecuadas para disfrutar de un picnic al aire libre. 
  • Al viajar en temporada de floración de los cerezos, también es importante prepararse para multitudes masivas, así que recuerda llegar temprano para obtener la mejor vista. 
  • Por último, lleve una cámara para capturar estos momentos maravillosos.

La temporada de floración de los cerezos en Japón es un acontecimiento muy especial para los japoneses y también una experiencia única de viaje para los visitantes que no te puedes perder en tu próximo viaje a Japón.

 

Otros artículos que te pueden interesar