Los mejores aeropuertos de Asia

Los aeropuertos son la casa de muchos viajeros, que día a día esperan horas a que salga el próximo avión. Estos recintos cada vez adaptan mejor su superficie para el bienestar de lo pasajeros. La consultora Skytrax, especialista en investigación de la industria del transporte aéreo, elige basándose en 9,8 millones de cuestionarios los mejores aeropuertos del mundo. El top 10 lo encabeza el aeropuerto Changi de Singapur. En esta lista figuran cinco aeropuertos más de Asia.

El aeropuerto de Changi (Singapur)

El aeropuerto del año 2010 es el aeropuerto Changi de Singapur, también premiado entre los aeropuertos con mejores instalaciones de ocio y el mejor aeropuerto de Asia. Su director general afirmó en la entrega de premios, que el éxito del aeropuerto no sería posible sin el apoyo y comentarios de los “millones de pasajeros y visitantes” que reciben cada año. No es el único galardón que han recibido, ya que acumulan más de 300 premios que valoran positivamente los servicios que ofrecen con el objetivo de crear “viajes excepcionales”. Actualmente el aeropuerto cuenta con tres terminales. La Terminal 1 lleva en funcionamiento desde 1981. En 1990 se realizaron una serie de mejoras que incluyeron en su fisionomía una increíble piscina en la azotea, estancias diurnas y más salones de espera ante las puertas de embarque. En esta terminal se está desarrollando un programa de mejora con el objetivo de realizar una cirugía estética que la convierta en una ciudad tropical. La terminal 2, operativa desde 1990, está comunicada con la primera a través del Skytrain, que permite el traslado rápido de viajeros. Exuberante vegetación y amplias cristaleras dan al edificio de seis plantas un aspecto luminoso y natural. La tercera terminal, la más moderna, empezó a funcionar en 2008 y es un espacio moderno, pensado para que el viajero se mueva con facilidad. Cuenta con una arquitectura de techo único que permite que una luz suave entre en el edificio de cinco plantas con un jardín vertical denominado la Muralla Verde. Visitar este aeropuerto es un buen punto de partida o punto final para un viaje inolvidable.

El aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)

En el segundo puesto del top 10 de los aeropuertos del mundo se sitúa el de Incheon, el mayor aeropuerto de Corea del Sur y uno de los más activos a nivel mundial. Desde 2005, siempre se ha situado entre los mejores del mundo. Situado a 70 kilómetros de Seúl, el aeropuerto comenzó a funcionar en 2001. Un campo de golf, spa, dormitorios privados, un casino, jardines y el Museo de la Cultura Coreana son algunos de las razones que hacen tan diferente a este aeropuerto.

Aeropuerto internacional de Hong Kong (China)

El tercer aeropuerto con más tráfico internacional es también el tercero en la lista delos mejores aeropuertos del mundo. Empezó a funcionar en 1998 y ha ganado siete Skytrax World Awards. Además de un área comercial amplia en unos edificios de estética moderna, el aeropuerto cuenta con una pantalla 4D, un centro de Descubrimiento de Aviación, Asia Hollywood, i-Deportes, PlayStation y un campo de golf. Una puerta de entrada y salida a Hong Kong que adelanta lo que el viajero encontrará en la ciudad.

Aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia)

En el quinto lugar del Top Ten se encuentra el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia). Un aeropuerto único pensado para ser un centro de negocios y que no olvida servicios de entretenimiento y relajación. Como curiosidad, en la terminal principal se puede encontrar una sección completa de la selva tropical que fue transplantada de la original del país.

Aeropuerto de Pekin (China)

En la octava posición de está lista está el aeropuerto internacional de Pekín. Sus bazas para estar en este ranking son la limpieza, la rapidez, la seguridad y la claridad de sus señales.

Aeropuerto Suvarnabhumi Bangkok (Tailandia)

Cierra el top ten de los mejores aeropuertos del mundo según los clientes, el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, que es el más “joven” de los aeropuertos asiáticos que figuran en la lista, ya que comenzó su actividad en 2006. Este aeropuerto cuenta con la torre del control más alta del mundo.

Otros artículos que te pueden interesar