Los mejores aeropuertos de Asia

7/06/2021

Los aeropuertos son la casa de muchos viajeros, que día a día esperan horas a que salga el próximo avión. Estos recintos cada vez adaptan mejor su superficie para el bienestar de los pasajeros. La consultora Skytrax, especialista en investigación de la industria del transporte aéreo, elige cada año los mejores aeropuertos del mundo. El top 10 del 2021, lo encabeza Aeropuerto internacional de Hamad, Doha. A continuación te hablamos sobre los aeropuertos asiáticos que encabezan esta lista.

 

Aeropuerto de Tokio Haneda

 

En el segundo puesto se encuentra este aeropuerto. Conocido como el aeropuerto internacional de Tokio, desde el 2010 se usa como el aeropuerto más cómodo para llegar a Tokio. Tiene 3 terminales nacionales que llegan a todo Japón y van a todo el mundo. Es uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo. Cuenta contiendas, restaurantes, y atracciones.

 

 

 

Aeropuerto de Singapur Changi

 

Ganando el tercer lugar del año 2021, no es el único galardón que han recibido, ya que acumulan más de 300 premios que valoran positivamente los servicios que ofrecen con el objetivo de crear “viajes excepcionales”. Actualmente el aeropuerto cuenta con tres terminales. La Terminal 1 lleva en funcionamiento desde 1981. En 1990 se realizaron una serie de mejoras que incluyeron en su fisionomía una increíble piscina en la azotea, estancias diurnas y más salones de espera ante las puertas de embarque. En esta terminal se está desarrollando un programa de mejora con el objetivo de realizar una cirugía estética que la convierta en una ciudad tropical. La terminal 2, operativa desde 1990, está comunicada con la primera a través del Skytrain, que permite el traslado rápido de viajeros.

 

 

Exuberante vegetación y amplias cristaleras dan al edificio de seis plantas un aspecto luminoso y natural. La tercera terminal, empezó a funcionar en 2008 y es un espacio moderno, pensado para que el viajero se mueva con facilidad. Cuenta con una arquitectura de techo único que permite que una luz suave entre en el edificio de cinco plantas con un jardín vertical denominado la Muralla Verde. Visitar este aeropuerto en Singapur es un buen punto de partida o punto final para un viaje inolvidable.

 

Aeropuerto Internacional de Incheon

 

En el cuarto puesto del top 10 de los mejores aeropuertos del mundo, se sitúa el de Incheon, considerado también como el mayor aeropuerto de Corea del Sur y uno de los que recibe mayor tráfico aéreo a nivel mundial. Está situado a unos 70 kilómetros de Seúl, y cuenta entre otras cosas con un campo de golf, spa, dormitorios privados, un casino, jardines y el Museo de la Cultura Coreana.

 

 

 

Aeropuerto internacional de Narita

 

En el quinto lugar se encuentra El Aeropuerto Internacional de Narita, ubicado en la ciudad de Narita, en la Prefectura de Chiba, en Japón. Es un aeropuerto costoso tanto para los viajeros como para las compañías aéreas.

 

 

 

Aeropuerto internacional de Kansai

 

En el noveno lugar se encuentra el Aeropuerto internacional de Kansai, ubicado en Osaka, es prácticamente una isla artificial. Mide 1,7 kilómetros y está catalogada como la terminal más larga del mundo. Como curiosidad, su techo fue diseñado para imitar el ala de un avión. Para acceder al aeropuerto se debe usar el puente ferroviario o la autopista.

 

 

 

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

 

El décimo puesto se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. Que funciona desde al año 1998, posee un área comercial, pantalla 4D, un centro de descubrimiento de la aviación, Asia Hollywood, un campo de golf, i-Deportes y PlayStation.

 

Aeropuerto de Hong Kong

 

 

Otros artículos que te pueden interesar