Los karaokes en China

4/03/2013

El Karaoke, aunque se inventó en Japón en los años 70, ha tenido un éxito arrollador en todo Asia. De hecho es una de las alternativas de ocio preferidas por los chinos para las noches de fiesta, cerrar negocios o como colofón a un evento social. Por tanto no es de extrañar que un sábado noche pueda comenzar y terminar en el propio KTV.

 

 

Los Karaokes en China (o KTV) son edificios enormes, se asemejan más a un hotel que al típico karaoke/bar español que pudiéramos tener en mente. Normalmente están llamativamente decorados en el exterior, con neones y luces de colores que llaman poderosamente la atención. Una vez dentro, suelen tener una recepción enorme donde se pide la sala.

 

Mesa del karaoke

 

Lo habitual es que un Karaoke posea decenas, incluso centenas de salas. Desde modestas salas para 4 o 6 personas a auténticos salones de más de cien metros cuadrados para hasta 30 personas, con baño privado, bar… etc. Normalmente, junto con el alquiler de la sala se incluye bebida y algún aperitivo. Los chinos realmente acuden al Karaoke a pasar la tarde o la noche entera por lo que es normal que tengan una carta de bebidas y de comida suficientemente amplia.

 

No entiendo nada !!

 

En algunos lugares, también existe una modalidad de karaoke en los que se ofrece el servicio de chicas de compañía las cuales acompañan, cantan, sirven las bebidas y, en definitiva, aderezan la noche en cuestión.

 

Otros artículos que te pueden interesar