Los jardines de Suzhou, China

2/09/2014

Los jardines de la hermosa ciudad de Suzhou, en China, son un verdadero espectáculo que muestra la esencia más pura del típico jardín chino tradicional. Siguiendo las normas ancestrales de la jardinería china, que es un arte en sí misma, la disposición del conjunto que se puede contemplar aquí busca -y encuentra- la total armonía entre los elementos, el equilibrio, la proporción y la variedad usando recursos que van de las rocas al agua, pasando por árboles y vegetación combinados a la perfección con los edificios circundantes.

 

21

 

Estos jardines comenzaron a crearse en la época de la dinastía Song, hace unos 1.000 años. De los 200 que había en su época de esplendor hoy se conservan algo más de media docena, perfectamente restaurados y cuidados. Su uso variaba desde centros de meditación a lugar de esparcimiento y encuentro con los amigos.

 

 

El juego visual que crean las distintas zonas de los jardines se convierte en todo un espectáculo para la vista con los reflejos del agua iluminando las rocas, el bambú decorando rincones y los árboles proporcionando solidez y sombra al conjunto.

 

5

 

Además, la presencia de tortugas y peces le dan el toque que nos recuerda a la naturaleza salvaje, un intento por parte del hombre de ordenar una naturaleza que tiende a crecer desordenada y caótica, siguiendo las tendencias de pensamiento y decoración taoistas.

 

 

Además, la visita a la ciudad de Suzhou le deparará muchas sorpresas como encontrarse con multitud de pagodas, templos, bulliciosos distritos comerciales y los hermosos canales. Nada como un paseo en bicicleta para contemplar esta localidad de la manera más cómoda y divertida.

 

Otros artículos que te pueden interesar