Los castillos cuervo (Japón)

2/03/2012

Muchos habréis mirado con extrañeza el título de este artículo, pero sí, este apodo «Castillo Cuervo» es es el que reciben dos famosos castillos de Japón que aunque están bastante separados geográficamente tienen algo en común: su negra fachada exterior, de ahí que se les conozca con este sobrenombre. Los kanjis que componen tal peculiar apodo son: (cuervo) y (castillo).

 

 

No obstante aunque se escriban con los mismos ideogramas, se usan pronunciaciones distintas para poder distinguir a cual de los dos «castillos cuervo» nos referimos. Uno de ellos es el castillo de Okayama , ciudad que, podríamos decir, está a medio camino entre Kobe y Hiroshima. A este se le conoce como U-jou y fue originalmente construido en el siglo XVI, aunque no sobrevivió a los bombardeos de la II Guerra Mundial y lo que vemos es una reconstrucción (véase la imagen bajo estas líneas):

 

 

El otro castillo con estas características es el de Matsumoto, en Nagano, cuya pronunciación en este caso es Karasu-jou  y que es bastante más espectacular que el primero. Fue construido originalmente en el 1504, aunque también ha sufrido los achaques de la historia y han tenido que realizársele restauraciones. Además cabe destacar que este castillo es uno de los Tesoros Nacionales Japoneses:

 

 

Otros artículos que te pueden interesar