Los castillos cuervo (JapĆ³n)

2/03/2012

Muchos habrĆ©is mirado con extraƱeza el tĆ­tulo de este artĆ­culo, pero sĆ­, este apodo “Castillo Cuervo” es es el que reciben dos famosos castillos de JapĆ³n que aunque estĆ”n bastante separados geogrĆ”ficamente tienen algo en comĆŗn: su negra fachada exterior, de ahĆ­ que se les conozca con este sobrenombre. Los kanjis que componen tal peculiar apodo son: (cuervo) y (castillo).

 

 

No obstante aunque se escriban con los mismos ideogramas, se usan pronunciaciones distintas para poder distinguir a cual de los dos “castillos cuervo” nos referimos. Uno de ellos es el castillo de Okayama , ciudad que, podrĆ­amos decir, estĆ” a medio camino entre Kobe y Hiroshima. A este se le conoce como U-jou y fue originalmente construido en el siglo XVI, aunque no sobreviviĆ³ a los bombardeos de la II Guerra Mundial y lo que vemos es una reconstrucciĆ³n (vĆ©ase la imagen bajo estas lĆ­neas):

 

 

El otro castillo con estas caracterĆ­sticas es el de Matsumoto, en Nagano, cuya pronunciaciĆ³n en este caso es Karasu-jou Ā y que es bastante mĆ”s espectacular que el primero. Fue construido originalmente en el 1504, aunque tambiĆ©n ha sufrido los achaques de la historia y han tenido que realizĆ”rsele restauraciones. AdemĆ”s cabe destacar que este castillo es uno de los Tesoros Nacionales Japoneses:

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar