Los callejones de Tokyo: Los Yokocho

5/08/2019

En distintas zonas de Tokyo se encuentran pequeñas y estrechas calles repletas de bares tradicionales seguidos unos de otros y decorados de manera tradicional.

La Izakayas (tabernas) es la principal atracción de estas zonas (Yokocho).

 

 

Si dispones de tiempo merece la pena desplazaros a vivir esta experiencia y disfrutar de unas cervezas y tapas (si, en Japón hay tapas, aunque a más de uno le sorprenda).

Si buscáis alta cocina este no es el lugar adecuado, encontraremos establecimos pequeños, económicos y sin ningún lujo.

Son varios los Yokocho situados en distintas zonas de la ciudad, hoy queremos dar a conocer algunos situados en zonas turísticas, de fácil acceso: 

 

Shinjuku Omoide Yokocho

 

Situado en el lado oeste de la estación de Shinjuku de la línea JR (7 minutos caminando), en una de las zonas con mayor número de neones y rascacielos de la ciudad, se encuentra el callejón Omoide Yokocho (callejón de los recuerdos). Es una zona que comenzó después de la Segunda Guerra Mundial con un mercado de innumerables puestos. Ahora cuentan con más de sesenta locales minúsculos, la mayoría especializados en las famosas brochetas Yakitori (pollo a la parrilla) y Motsu-nikomi (casquería estofada). También podemos encontrar Ramen o Domburi (cuenco de arroz). Una peculiaridad es que muchos locales no tienen baños privados y se comparten los baños públicos.

 

 

 

Nombei Yokocho Shibuya

 

A sólo 3 minutos a pie de la salida Hachiko de la estación y muy cerca del famoso cruce de Shibuya se encuentra Nombei Yokocho (callejón de los borrachos), que viene  sirviendo a clientes de tres  generaciones desde  principios de la década de 1950. Es conocido por su gran variedad de izakayas y bares de Yakitori o de tapas típicas japonesas. Algunos establecimientos son tan pequeños que no caben 4 o 5 personas en el interior.

 

 

Aunque se ha convertido en una atracción un poco turística en los últimos años, este sigue siendo uno de los yokocho más representativos de Tokio.

 

 

Os dejo otra lista de otros Yokocho en Tokyo por si os apetece conocerlos o por si vuestro hotel se encuentra cercano a una de estas zonas:

Okazu Yokocho, Harmónica  Yokocho, Amazake Yokocho, Kurobei Yokocho, Ueno Ameyoko Shotengai, Ebisu Yokocho,

Kampai¡¡

 

Otros artículos que te pueden interesar