Lonely Planet recomienda viajar a Japón en 2011

Lonely Planet edita como cada año sus recomendaciones para viajar en 2011 en el libro ‘Best in Travel 2011’. En esta guía se recopilan los mejores lugares qué visitar en el mundo ahora mismo: 10 países, regiones y ciudades; las mejores experiencias y 35 eventos para planificar nuestros viajes para no perdérnoslos.Desglosaremos poco a poco las recomendaciones relacionadas con Asia de Lonely Planet. Comenzamos con los países, este es el Top 10 para 2011 de Lonely Planet:

1. Albania2. Brasil3. Cabo Verde4. Panamá5. Bulgaria6. Vanuatu7. Italia8. Tanzania9. Siria10. Japón

En el último puesto de la lista está Japón, sin duda uno de nuestros destinos asiáticos favoritos. Así fundamenta su decisión Lonely Planet:

Japón tiene una mal ganada reputación como destino caro y dónde el inglés es un suplemento, pero sin contar un corte de carne de vacuno por 100 dólares y ocasionales momentos de ‘Lost in translation’, Japón es un país sorprendentemente asequible y «fácil de usar». Antes de ir, pasa por tu agencia de viaje y compra un Japan Rail Pass, con el que consigues un acceso ilimitado a la sofisticada red de transportes del país. Aunque la propuesta de Tokyo como sede de los Juegos Olimpicos 2016 fue rechazada,  la campaña trajo consigo un aumento de señalización en inglés en todo el país. Así que si Japón ha estado en su lista de viajes durante un tiempo, este es el año en el que por fin verá el lugar de nacimiento del sushi, el sake y el sumo.

Otros artículos que te pueden interesar