Lonely Planet recomienda viajar a JapĆ³n en 2011

15/12/2010

Lonely Planet edita como cada aƱo sus recomendaciones para viajar en 2011 en el libro ‘Best in Travel 2011’. En esta guĆ­a se recopilan los mejores lugares quĆ© visitar en el mundo ahora mismo: 10 paĆ­ses, regiones y ciudades; las mejores experiencias y 35 eventos para planificar nuestros viajes para no perdĆ©rnoslos. Desglosaremos poco a poco las recomendaciones relacionadas con Asia de Lonely Planet. Comenzamos con los paĆ­ses, este es el Top 10 para 2011 de Lonely Planet:

1. Albania2. Brasil3. Cabo Verde4. PanamĆ”5. Bulgaria6. Vanuatu7. Italia8. Tanzania9. Siria10. JapĆ³n

En el Ćŗltimo puesto de la lista estĆ”Ā JapĆ³n, sin duda uno de nuestros destinos asiĆ”ticos favoritos. AsĆ­ fundamenta su decisiĆ³n Lonely Planet:

 

 

JapĆ³n tiene una mal ganada reputaciĆ³n como destino caro y dĆ³nde el inglĆ©s es un suplemento, pero sin contar un corte de carne de vacuno por 100 dĆ³lares y ocasionales momentos de ‘Lost in translation’, JapĆ³n es un paĆ­s sorprendentemente asequible y “fĆ”cil de usar”. Antes de ir, pasa por tu agencia de viaje y compra un Japan Rail Pass, con el que consigues un acceso ilimitado a la sofisticada red de transportes del paĆ­s. Aunque la propuesta de Tokyo como sede de los Juegos OlĆ­mpicos 2016 fue rechazada, Ā la campaƱa trajo consigo un aumento de seƱalizaciĆ³n en inglĆ©s en todo el paĆ­s. AsĆ­ que si JapĆ³n ha estado en su lista de viajes durante un tiempo, este es el aƱo en el que por fin verĆ” el lugar de nacimiento del sushi, el sake y el sumo.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar