“Lo que más me gusta de Asia es su gente y su sentido de la amistad”

26/01/2012

Cristina es nuestra viajera de hoy, una agente de viajes que quedó fascinada por India y la hospitalidad de su gente. Ha tenido la amabilidad de compartir su experiencia con nosotros. Nombre: Cristina Venegas Edad: 28 Ocupación: Agente de viajes Blog – página personal: http://www.estaentumundo.com/ Twitter: @estaentumundo ¿En qué países de Asia has estado? De momento, sólo en Doha, la capital de Qatar y en India, aunque espero que la lista siga creciendo, ya que para mí un viaje a Asia, siempre es un viaje estrella. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? Aunque no conozco muchos países asiáticos, me encanta India, ya que cómo siempre digo, es el mejor sitio para desconectar del mundo. Es un lugar de crecimiento personal, ya que todo es totalmente diferente a lo que tenemos estructurado en nuestras cabezas.

 

 

¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Udaipur, en el estado de Rajastán, es en mi opinión, una de las ciudades más románticas del mundo, con un ambiente especial conferido por el Lago Picchola y por sus espectaculares puestas de sol. Además es una ciudad dinámica en la que encontraréis cafeterías, tiendas y restaurantes de gran calidad. En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? El desierto del Thär, en la frontera de India y Pakistán, siempre cubierto de estrellas. No tiene grandes dunas, pero conserva una magia especial, siempre y cuando se eviten las zonas más turísticas. Lo mejor, es visitarlo desde la ciudad dorada de Jaisalmer, no sólo porque es preciosa y merece la pena pasar unos días en ella, sino también porque las dunas son más grandes que desde ciudades como Jodhpur o Bikaner. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Lo que más me gusta es su hospitalidad y su sentido de la amistad. Su gente es excepcional, con grandes sonrisas, en muchas ocasiones a pesar de los problemas. Hay ciertas personas que piensan que lo peor de Asia, es el caos callejero, pero yo lo encuentro realmente bastante divertido. Sin duda lo peor para mí, es la suciedad o la contaminación de las grandes ciudades, que en algunos casos, tienen aires irrespirables.

 

 

¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? Probablemente todo, su comida, su gente, sus actitudes, sus costumbres, sus paisajes… Todo el mundo debería viajar al continente asiático alguna vez en la vida. Gastronomía asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos? He de decir que hay dos cosas de la comida india que siempre hecho de menos: palak paneer, un queso cocinado con espinacas que está buenísimo; y un dulce que me vuelve loca, ¡el ras malai! De todas formas, he de decir que también me gusta mucho la comida tailandesa, con sabores sorprendentes. Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. ¿Sólo una anécdota? Antes de viajar a India, en el trabajo todos mis clientes que habían visitado el país me contaban millones de historias increíbles, que yo no creía que me fueran a pasar a mí. Después de muchos viajes, puedo asegurar que todo el mundo se viene con la mochila llena de historias y aventuras que os harán reír, al recordarlo, mucho tiempo después. Tu consejo a la hora de viajar a Asia. El mejor consejo creo que puede ser ir con la mente muy abierta (para no juzgar y para aprender), tener mucha paciencia, y sobre todo mezclarse con sus gentes de los lugares más recónditos y empaparse de su cultura. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Espero poder visitar todos los países asiáticos posibles, pero Tailandia apunta como próximo destino. También me encantaría visitar Vietnam, Camboya e Indonesia.

 

Otros artículos que te pueden interesar