“Lo que más me gusta de Asia es la sencillez de la gente”

29/07/2011

Víctor del Pozo es nuestro viajero de hoy, un apasionado de la ciudad de Pekín y buen conocedor de la India que aconseja viajar a Asia dejándose llevar por la gente, desde el sentido común. Ha tenido la amabilidad de compartir su experiencia con nosotros, aunque también podéis seguir sus pasos por el mundo en su estupendo blog. Nombre: Víctor del Pozo. Edad: 31. Ocupación: Comercial Blog.

1. ¿En qué países de Asia has estado? La verdad que todavía no en muchos. Tan solo he visitado China e India, pero ha sido suficiente como para engancharme y querer repetir tantas veces como pueda.

 

 

2. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? La verdad que no tengo predilección por ninguno de los dos que conozco, pero si te puedo decir que profundicé más en India que en China y quizás por eso tenga un poco más de cariño al viaje que hice a India. En los dos sitios nos trataron estupendamente, pero en India me gustó mucho la sencillez de la gente y la cantidad de anécdotas que pudimos vivir.

 

 

3. ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Como ciudad sí que voy a cambiar de país. De las que conozco me quedaría sin duda con Pekín por la cantidad de contrastes que vi y lo cómodo que me sentí en todos los sitios. Para hacer turismo es un lugar que te ofrece muchas opciones y le puedes dedicar mucho tiempo. Sus parques me encantaron y sentirme uno más en lugares que solo regentaban chinos, me llenó de confianza en un país tan distinto al nuestro.

 

 

4. En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? Con esta sí que me has pillado. Por desgracia en nuestros viajes a Asia a sido mucho turismo de ciudad y poco de espacios naturales. Quizás te diría el paisaje que pudimos ver mientras hacíamos una marcha en la muralla China de unos ocho kilómetros. Había momentos que estábamos totalmente solos y nos impresionó bastante.5. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Lo que más es la sencillez de la gente y su amabilidad hacia el extranjero, casi igual que su curiosidad. Lo que menos creo que me quedaría con el poco respeto que tienen a su naturaleza y animales. Esto último lo pude comprobar en India y directamente aluciné con la indiferencia en ese aspecto.

 

 

6. ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? Que seamos tan iguales y tan distintos a la vez. La forma de vida y cultura en general es una cosa que me impactó nada más llegar por primera vez a Asia.

7. Gastronomía asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos? Pues yo soy mucho de probar cualquier cosa, pero soy muy malo para recordar los nombres… Solo me acuerdo del nombre del Thali en India y me encantaba. Yo soy amante del picante, por lo que te puedes imaginar lo que disfruté allí. En China me gustaron mucho las sopas que nos ponían en unos cuencos enormes en los que había metido de todo… huevo, pasta, carne, verduras…

8. Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia.Pues te cuento la más reciente que vivimos en India, en la ciudad de Jaipur. Un hombre nos insistía continuamente a que le siguiéramos a un lugar para poder sentarnos y nos hizo que le escribiéramos una carta de amor a una mujer que vivía en Madrid. Nosotros no sabemos mucho inglés y no sabíamos muy bien que es lo que quería, pero cuando me hizo sentarme en una silla, me puso un papel delante, me dio un bolígrafo y empezó a dictarme en un inglés sencillo el comienzo de la carta, nos miramos mi novia y yo y no pudimos hacer otra cosa que ayudarle a escribirle una de las cartas de amor más bonitas que se haya escrito en la historia jejejeje… Espero que la señora Carmen haya recibido tal declaración de amor!

 

 

9. Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Dejarse llevar por la gente. Confiar en ellos sin perder el norte, claro. De esta manera se pueden vivir muchísimas anécdota y experiencias que las recordarás para siempre.

10. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Pues en el mes de Septiembre vamos a hacer el Transmongoliano por lo que conoceremos algo del norte de Asia mientras atravesamos Siberia, Mongolia y China hasta Pekín. Y si… vuelvo a Pekín que tanto me gusta. Espero disfrutarla como la primera vez.

 

Otros artículos que te pueden interesar