«Lo mejor de Japón es su gente»

Jose Alberto es un viajero muy interesado en Asia que ha visitado Japón y que cuenta sus experiencias y comparte sus estupendas fotos en Mil y una foto.

Nombre: Jose Alberto Olmos
Edad: 24 Años
Ocupación: Desempleado

1 . ¿En qué países de Asia has estado? Japón.

2 . ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? Por la poca experiencia que tengo solo puedo hablar con conocimiento de Japón pero me llama mucho la atención Tailandia, Laos, Nepal…. Asía en si creo que es un continente muy interesante.

3 . ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Es una elección difícil, cada ciudad tiene un ritmo y transmite unas sensaciones, esta ha sido la pregunta que mas me ha costado responder. Tokio es una ciudad que ofrece muchas posibilidades puedes encontrar cualquier cosa y aunque no es lo mismo viajar que vivir creo que no es posible aburrirse en esta ciudad, siempre hay algo nuevo que ver algún rincón que descubrir.

4 . En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? Miyajima, creo que no me equivoco si digo que todo el mundo que visita esta isla se enamora de ella, tiene un algo especial. La paz que se respira en el ambiente es algo increíble y pasear por ella de noche es un lujo.

5 . ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Lo mejor de todo es su gente, su amabilidad y la forma de tomarse las cosas, hablo de lo que conozco y pese a lo que dicen de que los japoneses son gente distante y fría, por mi experiencia puedo decir que nada de eso, en ningún otro país se me ha acercado nadie sólo para hablar sin más, además de la hospitalidad. Lo que menos me gustó fue que algunas personas de cierta edad todavía miran a los extranjeros con mala cara, quizás no pretendan transmitir eso pero algunas veces hacen sentir algo incómodo, pero eso es el uno por ciento de la gente con la que te tropiezas.

6 . ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? La forma de tomarse la vida y el sentimiento de compañerismo que hay, todo el mundo ayuda. Se pudo ver claramente después del terremoto y el tsunami que sacudió el norte de Japón.

7 . Gastronomía asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos? El sushi, yakitoris, fideos ya sea en sopa, a la plancha, fritos… La carne tonkatsu, sopa de miso, me encantan la giozas a la plancha…. creo que la cocina japonesa es muy saludable además de estar muy buena, la comida china, aunque supongo que no será lo mismo de un restaurante de aquí que la que se come allí y me gustaría investigar un poco más la tailandesa, solo he podido comer algún plato suelto y por la zona de Cartagena y Murcia no conozco ningún restaurante tailandés.

8 . Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Al salir de visitar el castillo de Himeji encontramos una tienda de antigüedades muy pequeña con precios muy baratos, en el escaparate tenían un casco samurai que me llamó la atención y pasé a preguntar, estando dentro hablando con Rocío el dueño nos escuchó y me pregunto que si éramos de España, en español. Me quedé muerto, me dijo que había estado viviendo en Madrid y que había recorrido un poco España, estuvimos un rato hablando y la verdad que me hizo ilusión encontrar a un japonés que hablaba español.

9 . Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Que no asuste el idioma, con paciencia y un poco de inglés sobrevives tranquilamente. (El inglés cuanto peor lo hables mejor te entiendes con ellos).

10 . Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Me gustaría poder visitar Tailandia, en cuanto la economía lo permita.

Otros artículos que te pueden interesar