Las Islas de Andaman

7/11/2014

El archipiélago de Andaman son un grupo de 204 islas en el Golfo de Bengala, la India. Las cinco islas más importantes que se encuentran en el norte del grupo de islas se conocen en conjunto como Gran Andamán. Es un territorio famoso por ser el único de la India que cuenta con volcanes activos, con una de sus últimas erupciones ocurridas en 2005.

 

2

 

Aunque de primeras muchos viajeros no piensen en India como un destino de playa, las costas de este archipiélago tienen poco que envidiar a las mejores playas de lugares como Indonesia o Maldivas. Lugares de aguas turquesas, zonas selváticas, y una temperatura perfecta para el baño hacen de Andaman todo un paraíso.

 

1

 

Una de las zonas más curiosas es la isla de Havelock. Este es un lugar prácticamente virgen donde se pueden contemplar paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. Por no hablar de sus majestuosas playas en las que suelen disfrutar unos curiosos personajes: Los elefantes de Andaman. Estos hermosos animales gozan de lo lindo bañándose en las cálidas aguas y retozando en la arena. Nadar con estos paquidermos puede ser una experiencia inolvidable. Además, son muy mansos y amistosos y suelen ir con sus cuidadores, por lo que es del todo seguro.

 

3

 

Pero no es la única actividad por la que es famosa esta isla: El buceo, el snorkel o el trekking son actividades básicas que debemos realizar para que nuestra visita esté completa. En resumen: un paraíso en la Tierra alejado de la masificación turística y protegido por el gobierno del país por su alto interés ecológico.

 

Otros artículos que te pueden interesar