Las fascinantes tribus tailandesas

En Tailandia existen tribus cuya cultura y costumbres son diferentes de las que se dan en el resto del país. Estos grupos de población viven, normalmente, en el norte del país. Las principales etnias son: Meo, Karen, Akha, Lisu, Lahu y Yao.

Meo: son una tribu cercana a Chiang Mai. Su origen es chino, pero emigraron desde las provincias de Kweichow y Hunan a las de Yunnan y Kwangsid en la antigüedad. El cultivo del opio en el pasado los llevó a tener presencia en Laos y Myanmar, pero en la actualidad viven del maíz y el arroz, además de la cría de animales domésticos. Su cultura es fuertemente campesina.Karen: Son una tribu con 70.000 miembros que viven en los valles de las provincias de Mae Hongson, Chiang Mai, Chiang Rai y Lamphun. Practican el budismo y el cristianismo.

akha2

Akha: Son una rama étnica de los Myanma del Tíbet.  Se establecieron en la provincia de Chiang Rai hace casi un siglo. Son célebres por la arquitectura de sus casas que construyen en las laderas de las montañas.Lisus: Al igual que los Akha, su origen se encuentra en los pueblos tibetanos. Los 20.000 miembros de este grupo étnico viven en las montañas y practican una mezcla de budismo con otras religiones asiáticas.

lahu

Lahu: Esta tribu procedía de la provincia de Yunnan en China, pero poco a poco se  han ido esparciendo por todo el norte de Tailandia. Practican una fe espiritista influenciada por el budismo y otras religiones asiáticas y son grandes artesanos.Yao: Originarios de China central, 15.000 de ellos habitan en la provincia de Nan, en Tailandia. A pesar de estar integrados en el país y poseer sus propias costumbres, aún hoy en día siguen celebrando el año nuevo chino.Como vemos, todo un crisol de culturas las que se dan en muchos pueblos de Tailandia, especialmente en el norte. Una región que nadie debe perderse si se quiere conocer el país en profundidad.

Otros artículos que te pueden interesar