Las casas flotantes de Chau Doc, Vietnam

6/07/2021

En la pequeña ciudad de Chau Doc, donde se juntan las culturas cham, jemer, china y vietnamita, nos encontramos con un encantador pueblo de casas flotantes en el Delta de Mekong, donde sus habitantes siguen las tradiciones más antiguas en su modo de vida, aunque adaptan la construcción de las casas a los materiales disponibles más dispares.

 

Ciudad de Chau Doc y sus casas flotantes

 

 

La vida de los habitantes de la ciudad de Chau Doc

 

La ciudad de Chau doc posee aproximadamente unos 110 mil habitantes Las casas flotan normalmente sobre unos barriles metálicos sellados a tal efecto. Aquí viven familias enteras cuya casa no sólo les sirve como techo, sino que es su modo de vida, ya que se dedican a pescar con una técnica que facilita esta labor y, además, es bastante sostenible pues si se acabaran los recursos del río peligraría este modo de vida.

 

 

 

La Pesca en Chau Doc

 

Los moradores poseen bajo las casas unas redes de malla metálica suspendida en el agua que permite que los peces puedan nacer y reproducirse en el mismo río.

 

 

 

Los peces que crían en su mayoría son el shutchi y el bagre amarillo. La familia entera colabora en la alimentación de los peces hasta que tienen el tamaño apropiado, momento en el que son capturados con técnicas mucho menos laboriosas que las usadas para pescar en aguas abiertas.

 

Turismo en Chau Doc

 

Si vas a viajar a Vietnam y te interesa conocer la ciudad de Chau Doc y sus casas flotantes, es necesario alquilar un barco en la zona, en tu visita tendrás la oportunidad de visitar el mercado, comprar recuerdos hechos a mano, bolsos coloridos y herramientas de pesca hechos en madera.

 

 

Es importante que el viajero recuerde que en Chau Doc no es fácil encontrar un lugar para obtener efectivo o cambiar moneda, por lo que habrá que aprovisionarse antes de la visita.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar