Lago del Oeste de Hangzhou

10/01/2014

El Xi Hu o Lago del Oeste, es el alma de la ciudad de Hangzhou en China. La capital de la provincia de Zhejiang puede presumir de zonas verdes espectaculares y de algunos maravillosos parques gracias a la influencia de este lago, del que Marco Polo dijo que no había “nada en la Tierra que ofrezca más frescor y placer” que un paseo por sus aguas.

 

 

Las colinas frondosas que rodean buena parte de las orillas del lago ofrecen al viajero todo un espectáculo para la vista. Entre los numerosos lugares de interés que nos ofrece este enorme lago, nos encontramos con la pequeña isla de Gu Shan. Este es un rincón perfecto para el relax que ofrecen sus árboles y crisantemos, los pabellones y pagodas y, por su puesto, para conocer el Museo Provincial de Zhejiang, que alberga entre otros tesoros una colección de bronces de los siglos XI al VIII A.C.

En las orillas del Xi Hu se puede contemplar el Complejo Daoísta Baopu, donde tienen lugar cada día unas ceremonias ancestrales a última hora de la tarde que bien merecen una parada en el camino. Cerca del monasterio está la Terraza del Amanecer o Chuyang, donde la tradición manda que se contemple la salida del sol de primavera.

 

 

El Templo y Tumba del general Yuefei -considerado por su patriotismo un héroe de la China moderna- es otra de las grandes atracciones de la ciudad. Las figuras de piedra y las estatuas de metal que rinden tributo al general dan muestra del aprecio que se tiene a este personaje histórico en cuya tumba una inscripción reza: “Sed leales a vuestro país”.

 

 

Pero ninguna visita al Lago del Oeste está completa sin un paseo en barca por sus aguas. Es la manera perfecta de contemplar sus impresionantes paisajes, el perfil de muchos de sus edificios históricos y de visitar algunas de sus islas como la de Xiaoying. Un lugar que guarda tres impresionantes pagodas que controlan, según la leyenda, a los malos espíritus del fondo del lago.

 

 

Y todo esto es sólo una pequeña parte de los lugares increíbles que el viajero encontrará si decide adentrarse en la hermosa ciudad de Hangzhou y su Lago del Oeste.

 

Otros artículos que te pueden interesar