Conocer Camboya a través de ‘La ciudad de los fantasmas’

8/03/2011

Es posible viajar de muchas formas y no sólo de una manera física. La literatura, la música, el arte y como no, el cine tienen también la capacidad de trasladarnos hasta otros escenarios. Como cada martes usamos el séptimo arte como medio de transporte para descubrir un lugar y una película. Esta es nuestra primera pista.

 

 

Segunda pista. La película que buscamos está escrita, dirigida y protagonizada por la misma persona. Podéis seguir el transcurso de esta “adivinanza” y dar vuestras respuestas a través de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag #viajesdecine.

¡Ya tenemos solución! La película que buscábamos es La ciudad de los fantasmas (City of Ghosts) escrita, dirigida y protagonizada por el actor Matt Dillon y rodada principalmente en Camboya, aunque también tiene localizaciones en Bangkok, Nueva York y Quebec.

 

 

Los lugares de Camboya que aparecen en la película son Boko Hill, Kampot, Chisor Penh y Phnom Penh.  Como curiosidad, esta fue la primera película occidental que se rodó en Camboya desde Lord Jim (1964). El actor Matt Dillon se inspiró en Camboya tras su primera visita al país en 1993, ya que declaró que este estado tiene “un carácter onírico, con calidad casi de pesadilla”.

 

 

Sinopsis: Al poco tiempo de que un terrible huracán atravesara y destrozara la costa este de los Estados Unidos un jóven timador queda como el único culpable de una estafa de seguros que finalmente resultó fallida. Marvin (James Caan), que es el mentor de Jimmy (Matt Dillon), huye con el dinero ganado con la estafa y se olvida de su pupilo. Poco a poco Jimmy se va dando cuenta de la importancia de la estafa, ya que observa que hay una gran cantidad de personas inocentes víctimas de la misma. Por ello Jimmy decide seguir la pista de Marvin, que le llevará al reino de Camboya, en Asia. Una vez allí conocerá a la atractiva arqueóloga Sophie (Natascha McElhone), de la que se acabará enamorando, y al misterioso Joseph Kaspar (Stellan Skarsgård). Una vez en Camboya, en un ambiente hostil y tremendamente misterioso, Jimmy conseguirá con la ayuda de Sophie y Joseph encontrar a Marvin, quien se encuentra involucrado en una nueva y peligrosa estafa con unos militares.

 

Otros artículos que te pueden interesar