La isla de Shikoku en Japón

1

La de Shikoku es una de las cuatro grandes islas de Japón, con una superficie de 18.256 km cuadrados. Está separada de Honshu por el pintoresco Mar Interior. Ambas islas están unidas por una línea de barcos que van y vienen desde Uno, Hiroshima, Kobe, Osaka y Wakayama y por avión desde Tokio, Osaka y Oita en Kyunshu. La cosa de Shikoku a lo largo del Mar Interior tiene mucho atractivo.

2

Takamatsu es una ciudad de 375.000 habitantes a una hora en tren desde Okayama a través del puente Seto Ohashi. Se puede visitar el centro y los alrededores de la ciudad: el Parque Ritsurin, uno de los jardines más conocidos de Japón, la colina de Yashima, desde donde se contempla la vista estupenda de las islas del Mar Interior y el Santuario Kotohiragu, divinidad protectora de marinos y viajeros.El santuario de Kotohiragu, dedicado al dios del mar, debe su fama a su maravillosa arquitectura y a las obras de arte que alberga. Dar un paseo por los alrededores puede ser una gran experiencia para los aficionados a la fotografía. Además, es posible comprar recuerdos en las tiendas del camino que lleva al santuario.

3

Matsuyama: Es la ciudad más importante de la isla con 515.000 habitantes. Está a tres horas en tren desde Okayama. Allí se alza el castillo de Matsuyama, que es uno de los mejores conservados de todo Japón. Y en sus alrededores están los balnearios de Dogo, entre los más antiguos de Japón.

Otros artículos que te pueden interesar