La Isla de Hokkaido, JapĆ³n

29/04/2014

En cuanto a extensiĆ³n, Hokkaido ocupa el segundo lugar entre todas las islas del archipiĆ©lago que forma JapĆ³n. Situada en el punto mĆ”s septentrional del mismo, cubre una extensiĆ³n de 78.000 kilĆ³metros cuadrados, equivalente al 21% de la superficie total del paĆ­s.

 

 

Desde el punto de vista turĆ­stico, Hokkaido es notable por el colorido de sus paisajes naturales, su fauna, su flora autĆ³ctona, el desarrollo de las industrias agrĆ­colas, forestales, mineras, etc. y tambiĆ©n por el aspecto peculiar que revista la flora pesquera, tan diferente al resto de JapĆ³n. Se puede llegar a Hokkaido por tren expreso desde Tokyo y por aviĆ³n.

 

 

Hakodate es la puerta de entrada a Hokkaido. Fue abierto al comercio exterior en 1859 y es junto con Yokohama y Nagasaki uno de los puertos mĆ”s antiguos de JapĆ³n.

 

 

El Parque Nacional de Shikotsu-Toya de 986 kilĆ³metros cuadrados estĆ” situado en el centro meridional de Hokkaido. Posee numerosos volcanes y hermosos lagos, ademĆ”s de balnearios como Noboribetsu, Tokayo y Jozankei.

 

 

Sapporo es la capital, tiene mĆ”s de millĆ³n y medio de habitantes y ademĆ”s de ser la capital de Hokkaido, es el centro universitario, administrativo y comercial de la isla. Posee amplios bulevares con hileras de Ć”rboles que se cruzan en Ć”ngulo recto, segĆŗn los planos diseƱados.

 

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar