La Isla de Hokkaido, Japón

1

En cuanto a extensión, Hokkaido ocupa el segundo lugar entre todas las islas del archipiélago que forma Japón. Situada en el punto más septentrional del mismo, cubre una extensión de 78.000 kilómetros cuadrados, equivalente al 21% de la superficie total del país.Desde el punto de vista turístico, Hokkaido es notable por el colorido de sus paisajes naturales, su fauna, su flora autóctona, el desarrollo de las industrias agrícolas, forestales, mineras, etc. y también por el aspecto peculiar que revista la flora pesquera, tan diferente al resto de japón. Se puede llegar a Hokkaido por tren expreso desde Tokyo y por avión.

2

Hakodate es la puerta de entrada a Hokkaido. Fue abierto al comercio exterior en 1859 y es junto con Yokohama y Nagasaki uno de los puertos más antiguos de Japón.El Parque Nacional de Shikotsu-Toya de 986 kilómetros cuadrados está situado en el centro meridional de Hokkaido. Posee numerosos volcanes y hermosos lagos, además de balnearios como Noboribetsu, Tokayo y Jozankei.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sapporo es la capital, tiene más de millón y medio de habitantes y además de ser la capital de Hokkaido, es el centro universitario, administrativo y comercial de la isla. Posee amplios bulevares con hileras de árboles que se cruzan en ángulo recto, según los planos diseñados.

Otros artículos que te pueden interesar