La Hermosa Ciudad de Nagoya en JapĆ³n

11/05/2015

La ciudad de Nagoya, en JapĆ³n, constituye junto con Tokio y Kyoto el corazĆ³n de las actividades econĆ³micas del PaĆ­s del Sol Naciente. Con mĆ”s de dos millones de habitantes, estĆ” situada a 366 kilĆ³metros al sudoeste de Tokio y a dos horas en tren en el expreso de Shinkansen. La ciudad es el epicentro de muchas industrias como la cerĆ”mica, la de tejidos, relojes, mĆ”quinas de coser, bicicletas o maderas. Eso por no hablar de la industria pesada que tiene su sede aquĆ­, donde se fabrican barcos, coches o productos quĆ­micos.

 

 

Pero ademĆ”s, Nagoya puede ser un destino interesante para el viajero. El Castillo de Nagoya es famoso por su torre de cinco pisos y su pareja de delfines dorados. Este castillo fue uno de los centros de poder mĆ”s importantes durante el Periodo Edo. Buena parte del mismo fue destruida por los bombardeos de la II Guerra Mundial, aunque poco a poco se consiguiĆ³ restaurar, acabando los trabajos en 1959.

 

 

El Santuario Atsuta es muy cƩlebre por ser el lugar de custodia de la Espada de Segar Hierba, uno de los tres tesoros de la Casa Imperial. Es un templo muy visitado tanto por viajeros como por los propios japoneses debido a lo importante que ha sido en la Historia Nipona. TambiƩn fue destruido durante la Gran Guerra, pero gracias al apoyo de distintos benefactores, se pudo restaurar.

 

 

Otra parada interesante es la del Museo de las Artes de Tokugawa, el cual contiene cerca de 7.000 objetos arqueolĆ³gicos e histĆ³ricos de artesanĆ­a, espadas y trajes Noh pertenecientes a seƱores feudales.

 

 

Eso sin olvidarnos del Parque Higashiyama con sus impresionantes jardines botĆ”nicos y un zoolĆ³gico que harĆ” las delicias de los amantes de los animales.

 

 

Pero tambiĆ©n se pueden visitar: La torre de televisiĆ³n, la hermosa fĆ”brica de porcelana de Noritake y las galerĆ­as de compras que existen debajo de la estaciĆ³n central de Nagoya: Ā”Una ciudad sorprendente que fascinarĆ” a los trotamundos mĆ”s experimentados!

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar