La fascinante montaña china de Sanqinq

3

Situadas en la provincia de Jiangxi, en China, el monte Sanqing forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2008. Estas formaciones montañosas están consideradas como una de las cinco más hermosas de toda China y forman parte de un parque natural muy protegido por las autoridades debido a su excepcional belleza y riqueza biológica.

2

Este territorio ocupa unos 220 kilómetros cuadrados y sus tres picos más altos:  Yujing, Yuxu y Yuhua se consideran tres espíritus divinos por el taoísmo. Las impresionantes formaciones de granito que se pueden observar son uno de los principales valores de Sanqinq. Eso por no hablar de sus lagos y cascadas, su riqueza botánica (con 2.373 especies de plantas) y las numerosas especies extrañas de animales (unas 1.728) que se cobijan en este entorno biológico sin parangón. 144 de estas especies de plantas y animales están incluidas en la Lista Roja china por su peligro de extinción.

5

Algunas de las formaciones rocosas tienen una especial importancia para el Tao porque recuerdan a esculturas naturales muy simbólicas para esta religión como la boa gigante, Los Tres Dragones Hacia el Mar o la Diosa de la Misericordia. Sus 89 pilares graníticos le configuran su especial fisonomía y es lo que le hace más atractivo en cuanto a encanto paisajístico.

pecesjpg

Estas características especiales provocan unos cambios en la luminosidad del entorno en las diferentes horas del día que han hecho cobrar gran fama a la región. El monte de Sanqinq es por tanto una de las mayores atracciones naturales que se pueden visitar en China y, probablemente, una de las regiones montañosas más atractivas del mundo

Otros artículos que te pueden interesar