La fascinante montaƱa china de Sanqinq

17/10/2014

Situadas en la provincia deĀ Jiangxi, en China, el monteĀ Sanqing forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2008. Estas formaciones montaƱosas estĆ”n consideradas como una de las cinco mĆ”s hermosas de toda China y forman parte de un parque natural muy protegido por las autoridades debido a su excepcional belleza y riqueza biolĆ³gica.

 

3

 

Este territorio ocupa unos 220 kilĆ³metros cuadrados y sus tres picos mĆ”s altos:Ā Ā Yujing, Yuxu y Yuhua se consideran tres espĆ­ritus divinos por el taoĆ­smo. Las impresionantes formaciones de granito que se pueden observar son uno de los principales valores deĀ Sanqinq. Eso por no hablar de sus lagos y cascadas, su riqueza botĆ”nica (con 2.373 especies de plantas) y las numerosas especies extraƱas de animales (unas 1.728) que se cobijan en este entorno biolĆ³gico sin parangĆ³n. 144 de estas especies de plantas y animales estĆ”n incluidas en la Lista Roja china por su peligro de extinciĆ³n.

 

2

 

Algunas de las formaciones rocosas tienen una especial importancia para el Tao porque recuerdan a esculturas naturales muy simbĆ³licas para esta religiĆ³n como la boa gigante, Los Tres Dragones Hacia el Mar o la Diosa de la Misericordia. Sus 89 pilares granĆ­ticos le configuran su especial fisonomĆ­a y es lo que le hace mĆ”s atractivo en cuanto a encanto paisajĆ­stico.

 

5

 

Estas caracterĆ­sticas especiales provocan unos cambios en la luminosidad del entorno en las diferentes horas del dĆ­a que han hecho cobrar gran fama a la regiĆ³n. El monte deĀ Sanqinq es por tanto una de las mayores atracciones naturales que se pueden visitar en China y, probablemente, una de las regiones montaƱosas mĆ”s atractivas del mundo.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar