La belleza de Hue en Vietnam

25/04/2014

 

La hermosa ciudad vietnamita de Hue fue la capital de los reyes Nguyen, señores de Cochinchina en el siglo XVII, asimismo fue capital del emperador Gia-long en 1801. El gran atractivo de Hue lo constituye la vieja ciudad imperial -con su ciudadela, palacio y templos, situada en la orilla izquierda del río Huong, el famoso río Perfume. Desde comienzo del verano hasta mediado del otoño la fragancia de las flores de loto proporcionan un perfume característico de ahí el nombre de río perfumado. Fue elegida como la capital imperial bajo el nombre de Phu Xuan y posteriormente se cambió a Hue.

 

2

 

Los reyes de la dinastía Ngugen fueron quiénes ordenaron construirla con sus mausoleos, tumbas, pagodas y templos. Están distribuidos entre colinas y estanques con flores de loto, patios y salas de audiencia para los reyes y los diversos rituales que se siguen creando un ambiente de ensueño.

 

1

 

El más famoso de los mausoleos es el Khai Dinh cuya construcción en 1920 y duró hasta 1931. Se asemeja más a un castillo europeo que un trabajo de arquitectura asiática. Entre las pagodas de los alrededores de la ciudad, la más conocida es Thien Mu, en la orilla izquierda del río Perfume. A unos tres kilómetros de Hue.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar