Kotha Bahru en Malasia

1866459_orig

La capital del Estado de Kelantan en Malasia y ciudad muy próxima a la frontera con Tailandia, Kotha Bahru, estuvo durante mucho tiempo aislada del resto del país. Gracias a esto, el territorio ha conservado sus tradiciones originales y sus encanto ancestral.

Kota-Bharu market

Uno de los lugares que el viajero no se puede perder en esta ciudad es sin duda el Mercado Central: Un edificio de tres plantas en el que los puestos, perfectamente organizados y ordenados, ofrecen sus mercancías de verdura, fruta y pescado. Puede ser interesante hacerse con algunas delicias propias del país tras el consabido regateo con el vendedor.

Dataran-Merdeka-2

La plaza Padang Merdeka es otro de los hitos de la ciudad. Construida después de la II Guerra Mundial, muchos de los edificios que la presiden mantienen un sabor colonial en su arquitectura. Existe una gran extensión de césped en el centro de la plaza que le da un toque carismático.El Istana Balai Besar es el palacio original del sultán, edificado en 1844 y restaurado hace algunos años. Transmite una sensación de magnificencia y esplendor, lo que nos hace trasladarnos mentalmente a la época del sultán.

Pantai Cinta Berahi

La playa de Pantai Cinta Berahi: Por si fuera poco, esta ciudad cuenta con una bonita playa en las afueras. La más famosa de la costa este de la península, un lugar perfecto para relajarse dando un paseo o disfrutando del mar.

Otros artículos que te pueden interesar