‘Karate Kid’ y la China de las Artes Marciales

7/06/2011

Como cada martes, zarpamos hasta el puerto del Séptimo Arte para hablar de cine y viajes. Os proponemos que adivinéis cuál es nuestro destino de hoy y qué peli se rodó allí viendo esta pista en forma de imagen, ¿os atrevéis?:

 

 

Aquí tenéis otra imagen que seguro que os pone más fácil acertar con uno de los destinos de hoy:

 

 

La peli de hoy  era The Karate Kid (2010) y nuestros destinos, el templo Golden Summit en Wudang y el sector de Mutianyu de la Gran Muralla, ambos en China. Wudang se considera uno de los lugares de donde el arte marcial conocido como Tai Chi Chuan es originario.

A pesar de que la cinta mantuvo el nombre de la película original en la que se inspira vagamente (el clásico Karate Kid), en esta ocasión el protagonista, interpretado por un precoz Jaden Smith que parece tener un futuro tan prometedor en el cine como el de su padre Will, se convierte en un pequeño experto en Kung Fu y no en Karate. Como podéis leer en la sinopsis:

Dre es un joven que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empiece a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle Kung Fu para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)

En esta ocasión, será Jackie Chan encarnando al personaje de Mr. Han, el encargado de interpretar el papel al que en su momento diera vida el añorado Par Morita: Un señor Miyagi con el que Han tiene mucho en común, como un pasado familiar trágico que recuerda cuando empina el codo y cierta afición a intentar cazar insectos voladores con palillos.

 

 

La película no es más que un buen entretenimiento para toda la familia que, eso sí, muestra algunas de las zonas más bellas de China, como las que ya hemos nombrado y otras como las impresionantes montañas Huangshan, por no citar Beijing, donde transcurre buena parte del metraje.

¿Os animáis a seguir los pasos del Karate Kid del Siglo XXI visitando China? Viendo esos preciosos paisajes, seguro que no os decepcionará el lugar!

Podéis seguir el transcurso de esta “adivinanza” y dar vuestras respuestas a través de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag #viajesdecine

Otros artículos que te pueden interesar