Nos vamos a JapĆ³n con James Bond

21/06/2011

Como cada martes os ofrecemos un reto de cine viajero: ĀæQuĆ© pelĆ­cula hemos elegido hoy y en quĆ© destino se rodĆ³? AquĆ­ tenĆ©is una pista en forma de imagen:

 

 

Cambiamos de ciudad, pero no de paĆ­s para averiguar el destino y la pelĆ­cula de hoy, que pertenece a una prolĆ­fica saga. AquĆ­ va la otra pista:

 

 

La pelĆ­cula de hoy era SĆ³lo se vive dos veces, la quinta entrega de la prolĆ­fica saga de James Bond, 007. Nuestro destino era JapĆ³n, concretamente el antiguo muelle de Kobe (aunque las escenas de la peli se rodaron en el cercano nuevo muelle, pero hemos querido complicarlo hoy un poco) en la primera foto y el castillo Himeji en la segunda.

En esta entrega nuestro agente secreto favorito viaja hasta el PaĆ­s del Sol Naciente para cumplir con su misiĆ³n:

 

 

Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la Ć³rbita terrestre. Todo depende ahora de la intervenciĆ³n del Agente 007 -Sean Connery- para prevenir una guerra nuclear entre las dos superpotencias. Su misiĆ³n consistirĆ” en viajar hasta JapĆ³n y desenmascarar a la peligrosa organizaciĆ³n Spectra y a su diabĆ³lico lĆ­der, Ernest Stavro Blofeld -Donald Pleasence-. (FILMAFFINITY)

La pelĆ­cula se rodĆ³ en numerosas localizaciones como las ya citadas y otras de JapĆ³n como: la bahĆ­a de Kagoshima, Akasaka, las montaƱas de Ebino en Miyazaki o Tokyo. Pero tambiĆ©n en otras partes del mundo como Bahamas, Escocia e incluso en MĆ”laga.

 

 

La pelĆ­cula estĆ” rodeada de curiosidades. Entre ellas, es la primera vez que 007 llama a Monipenny por el sobre-nombre de Penny. AdemĆ”s, el set que se construyĆ³ para recrear el volcĆ”n en los estudios Pinewood de Londres utilizĆ³ mĆ”s acero que el que se necesitĆ³ para levantar el Hotel Hilton de Londres.

Es una de las cintas mĆ”s entretenidas de 007, con mucha acciĆ³n, y es una peli ideal si querĆ©is conocer buena parte de JapĆ³n a travĆ©s del cine, si no la habĆ©is visto aĆŗn, no os la perdĆ”is!

PodĆ©is seguir el transcurso de esta ā€œadivinanzaā€ y dar vuestras respuestas a travĆ©s de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag #viajesdecine

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar