Nos vamos a Japón con James Bond

Como cada martes os ofrecemos un reto de cine viajero: ¿Qué película hemos elegido hoy y en qué destino se rodó? Aquí tenéis una pista en forma de imagen:

Cambiamos de ciudad, pero no de país para averiguar el destino y la película de hoy, que pertenece a una prolífica saga. Aquí va la otra pista:

La película de hoy era Sólo se vive dos veces, la quinta entrega de la prolífica saga de James Bond, 007. Nuestro destino era Japón, concretamente el antiguo muelle de Kobe (aunque las escenas de la peli se rodaron en el cercano nuevo muelle, pero hemos querido complicarlo hoy un poco) en la primera foto y el castillo Himeji en la segunda.

En esta entrega nuestro agente secreto favorito viaja hasta el País del Sol Naciente para cumplir con su misión:

Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Todo depende ahora de la intervención del Agente 007 -Sean Connery- para prevenir una guerra nuclear entre las dos superpotencias. Su misión consistirá en viajar hasta Japón y desenmascarar a la peligrosa organización Spectra y a su diabólico líder, Ernest Stavro Blofeld -Donald Pleasence-. (FILMAFFINITY)

La película se rodó en numerosas localizaciones como las ya citadas y otras de Japón como: la bahía de Kagoshima, Akasaka, las montañas de Ebino en Miyazaki o Tokyo. Pero también en otras partes del mundo como Bahamas, Escocia e incluso en Málaga.

La película está rodeada de curiosidades. Entre ellas, es la primera vez que 007 llama a Monipenny por el sobre-nombre de Penny. Además, el set que se construyó para recrear el volcán en los estudios Pinewood de Londres utilizó más acero que el que se necesitó para levantar el Hotel Hilton de Londres.

Es una de las cintas más entretenidas de 007, con mucha acción, y es una peli ideal si queréis conocer buena parte de Japón a través del cine, si no la habéis visto aún, no os la perdáis!Trailer:

Podéis seguir el transcurso de esta “adivinanza” y dar vuestras respuestas a través de los comentarios de este post, en Facebook y Twitter con el hastag #viajesdecine

Otros artículos que te pueden interesar