Japón: Isla de Shikoku

Matsuyama_City

Con una superficie de 18.256 kilómetros cuadrados, la de Shikoku es una de las cuatro grandes islas de Japón. Está separada de Honshu por el pintoresco Mar Interior: Ambas islas se unen gracias a las filas de barcos que van y vienen desde Uno, Hiroshima, Kobe, Osaka y Wakayama (y por avión desde Tokio, Osaka y Oita). La costa de Shikoku a lo largo del Mar Interior tiene mucho atractivo. Entre los lugares más llamativos están:Takamatsu: Es una ciudad mediana (o pequeña, claro, si la comparamos con una megalópolis como Tokio), de unos 375.000 habitantes. Se encuentra a tan sólo una hora en tren desde Okayama, a través del Puente Seto Ohashi y es un centro de unión entre Honshu y Shikoku. La ciudad posee varias zonas turísticas interesantes como el centro histórico y algunos rincones de los alrededores de la urbe, como son:

SONY DSC

El Parque Ritsurin es un lugar con una magia especial, muy japonés, en el que el verde del follaje contrasta con el rojo de los puentes típicos tradicionales y los estanques y los jardines de tipo zen. No en vano, es uno de los jardines más famosos de todo Japón. En concreto, la conocida como Colina de Yashima, es el lugar ideal para contemplar una maravillosa vista de las islas del Mar Interior y el Santuario Kotohiragu, que es la divinidad protectora de marinos y viajeros.

Parque Ritsurin

En la isla, Matsuyama es la ciudad más importante de la isla de Shikoku, con 515.000 habitantes a tres horas en tren desde Okayama. Allí se alza el portentoso Castillo de Matsuyama, uno de los mejor conservados de todo Japón y con más sabor tradicional entre sus muros.En los alrededores se encuentran los balnearios  de Dogo, que también figuran como unos de los más antiguos de Japón, por lo que darse un baño en sus aguas es sentir plenamente la tradición milenaria del País del Sol Naciente.

Otros artículos que te pueden interesar