“Japón es el equilibrio entre civilización, tecnología y tradición”

21/10/2011

Nuestro viajero de hoy es Rafael Orozco, un viajero que ya ha estado en Japón, país cuya capital le fascinó. Ha tenido la amabilidad de compartir su experiencia con todos nosotros: Nombre: Rafael Orozco. Edad: 34. Ocupación: Profesor. Blog – página personal: http://www.muylejano.com/rafa ¿En qué países de Asia has estado? Japón. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? Sin conocer el resto puedo aventurar que Japón. El perfecto equilibrio entre civilización, tecnología, tradición y religión es el porqué.

 

 

¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Mi ciudad anhelada es Tokio. Es cómo un universo aparte, busques lo que busques lo encontrarás en Tokio, desde santuarios centenarios a rascacielos del próximo siglo. A esto añade sus silencios, su limpieza, su luz… estoy realmente enamorado de esta capital.

¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Aunque nunca hay que generalizar… Lo que más: su concepto de sociedad como unidad, su extremada amabilidad y sus sabores. Lo que menos: lo que cuesta romper el hielo.¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? Pese a estar en un entorno radicalmente diferente al europeo en muchos aspectos y con unos idiomas tan complejos me sorprende la curiosa facilidad con la que podemos movernos por esos países, por lo intuitivo de sus ciudades y por la desvivida amabilidad de sus ciudadanos.

 

 

Gastronomía asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos? Okonomiyaki. Usando una “torta” como base añaden col china mezclada con varias salsas, esquirlas de atún seco y salsa okonomiyaki. Luego, como si de una pizza se tratase añades ingredientes tales como langostinos, huevo, panceta… todo ello cocinado delante de ti en una plancha. Oiishi!

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. En nuestros viajes a Japón llevamos unas camisetas donde se ven reflejados iconos “prácticos” tales como estación, hospital, restaurante y otros menos prácticos como cerveza o “amor”. Arriba ponemos en el idioma local “Traductor digital” y usamos la camiseta para romper el hielo y preguntar. Estas camisetas gustan mucho, en Japón donde nos llegaron a preguntar varias veces donde las habíamos comprado.

 

 

Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Abre la mente, borra cualquier preconcepto e intenta experimentar todo lo posible porque tendrás ante ti momentos únicos difícilmente repetibles. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Corea del Sur y Tailandia.

 

Otros artículos que te pueden interesar