Indonesia: Más allá de Bali

Indonesia es uno de los países asiáticos más visitados gracias a su clima excepcional y a las impresionantes playas que ofrece la isla de Bali.

Pero este rincón del planeta ofrece mucho más al viajero que quiera conocer su cultura y desee explorar este territorio en profundidad:

arroz

Isla de Sumatra: Es la quinta isla más grande del mundo (y la segunda del país). El paisaje que nos ofrece va de grandes cadenas montañosas a valles donde se extienden los densos bosques tropicales hasta más allá de donde alcanza la vista. Sus ríos y sus cadenas de lagos -especialmente el lago Toba que acoge la isla de Samosir- son un espectáculo de la naturaleza digno de presenciar.

Medan es la principal metrópolis de Sumatra. Con una vocación cosmopolita gracias a su puerto y su cercanía geográfica con Singapur, nos ofrece lugares como El palacio del Sultán (que data de 1888), la mezquita o sus jardines tropicales.Isla de Java: Es uno de los territorios más densamente poblados del mundo. En Jakarta, la capital, se pueden ver como diferentes grupos étnicos y distintas culturas conviven en perfecta armonía. Esta ciudad, que mezcla tradición con modernidad, despliega en su arquitectura la mezcla propia de un lugar que fue invadido por Holanda y Japón.

Muy cerca de Jakarta nos encontramos con maravillas como el Jardín Botánico de Bogor con sus 10.000 árboles, 3.000 variedades de orquídeas, y una de las mejores bibliotecas sobre la materia del mundo.Aunque quizás una de las experiencias más excitantes que se pueden vivir en la zona de Java occidental es visitar un volcán activo, como el Tangkuban Prahu, y presenciar un paisaje impresionante en el que el humo sale de la chimenea del gigante de roca.

Justo en la llanura junto a otro volcán, el Merapi, nos encontramos con Yogyakarta, cuna de la civilización javanesa. Si se visita, no os podéis perder el Castillo de Agua, Taman Sari, construído en 1761.Islas Célebes (Sulawesi): Aquí se puede visitar Ujung Pandang, núcleo urbano que fue en su momento un punto comercial crucial para Indonesia. En el centro de la ciudad se encuentra el Fuerte Benteng, llamado más tarde por los colonizadores holandeses Fuerte Rotterdam, levantado en 1643. Actualmente alberga un interesante museo arqueológico.Estos son sólo algunos ejemplos, pero Indonesia también nos ofrece lugares como Kalimantan, con una flora y fauna excepcional, las Islas Molucas y sus paisajes volcánicos, Irian Java y sus islas vírgenes y, por supuesto, la célebre Bali con sus playas que recuerdan a lo que podría ser un paraíso.

En definitiva, Indonesia es un destino que, aunque muy conocido, aún ofrece innumerables lugares interesantes que descubrir.

Otros artículos que te pueden interesar