India: Las Islas Laquedivas

14/08/2021

Las islas Laquedivas son pequeñas islas que conforman un archipiélago que, además, es la región más pequeña de toda la India. Gran parte de su interés es que son un lugar casi desconocido para el turismo de masas, por lo que puede ser una grata experiencia descubrirlas sabiendo que estamos en un lugar casi virgen. A continuación te contamos qué tiene de especial este archipiélago y por qué deberías visitarlo en tu próximo viaje a la India.

 

 

 

¿Qué me puedo encontrar en las Islas Laquedivas?

 

También conocidas como Lakshadweep Islands, que significa en sanscrito “100.000 islas”, Se ubica a 440 kilómetros de Keral en India del Sur.

Si tienes oportunidad de realizar un viaje a India y conocer estas hermosas islas, te darás cuentas que el archipiélago está conformado por unas 36 islas, la mayoría atolones coralinos, de las que sólo 10 están habitadas: Amini, Agatti, , Andrott, Bangaram, Kadmat, Bitra, Kalpeni, Chetlat, Kavaratti y Minicoy. El resto de las islas permanecen desiertas por ahora. De esta manera, las áreas que se pueden visitar son playas prácticamente paradisíacas en las que se puede disfrutar de la arena blanca y fina, el clima tropical y de un mar casi cristalino.

 

 

 

Vive una experiencia única en este paraíso de clima tropical

 

El título de islas paradisiacas no es en vano, y es que se encuentran tan sólo a unos 300 kilómetros al norte de las islas Maldivas, por lo que nos podemos hacer una idea del aspecto de Edén terrenal que poseen. Sus lagunas interiores también son todo un espectáculo natural que no te puedes perder. Pero debes tomar en cuenta que – Tal como supondrá el viajero avezado- los pocos resorts de la zona en los que puedes hospedarte, no son precisamente asequibles.

 

 

Aún así, si podemos permitirnos pasar unos días en este lugar mágico, disfrutaremos de actividades como el buceo, los paseos por las áreas de bosque tropical y decenas de actividades acuáticas interesantes.

 

realizar actividades acuáticas en las islas laquedivas de india

 

En conclusión, Las islas Laquedivas son uno de esos lugares casi inexplorados que aún conservan su esencia en el continente asiático. Si quieres conocer estas hermosas islas, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ofrecerte la mejor opción para tu viaje a India.

 

Otros artículos que te pueden interesar