India: Las Islas Laquedivas

laquedivas 2

Estas pequeñas islas conforman un archipiélago que, además, es la región más pequeña de toda la India. Gran parte de su interés es que son un lugar casi desconocido para el turismo de masas, por lo que puede ser una grata experiencia descubrirlas sabiendo que estamos en un lugar casi virgen.

Son unas 15 islas, la mayoría atolones coralinos, de las que sólo 10 están habitadas. El resto de las islas permanece desierto por ahora. Las áreas que se pueden visitar son playas prácticamente paradisíacas en las que se puede disfrutar de la arena blanca y fina, de las palmeras, el clima tropical y de un mar casi cristalino.

islas-laquedivas

No en vano, se encuentran tan sólo a unos 300 kilómetros al norte de las islas Maldivas, por lo que nos podemos hacer una idea del aspecto de Edén terrenal que poseen las islas Laquedivas. Sus lagunas interiores también son todo un espectáculo natural. La única pega es que, como supondrá el viajero avezado, los pocos resorts de la zona en los que hospedarse no son precisamente asequibles.

Aún así, si podemos permitirnos pasar unos días en este lugar mágico, disfrutaremos de actividades como el buceo, los paseos por las áreas de bosque tropical y decenas de actividades acuáticas interesantes. Eso si no preferimos recargar pilas dejándonos llevar por el relax que impera en sus playas. Uno de esos lugares casi inexplorados que aún conservan su esencia en el continente asiático.

Otros artículos que te pueden interesar