Misión Imposible 3 en Xitang (China)

Seguimos fieles a nuestra cita habitual con el cine más trotamundos. La película que proponemos hoy es un film de acción a raudales, aunque se rodó en parte en un pequeño pueblo bastante tranquilo.Aquí tenéis una imagen de uno de los escenarios en los que se filmó como pista:

¿Sabéis de qué lugar hablamos y qué película se rodó allí? Podéis seguirnos también en Twitter y Facebook.La película de hoy era Misión Imposible 3, dirigida por J. J. Abrams (conocido por ser uno de los creadores de la serie Perdidos) y protagonizada por Tom Cruise. Parte de esta cinta se rodó en la bella ciudad de Xitang, en China, una ciudad acuática situada en la provincia de Zhejiang.Sinopsis de la película:

Tras numerosas misiones exitosas, el agente especial Ethan Hunt se retira del servicio activo para comprometerse con un amada Julia. Su vida cambia cuando uno de los agentes a los que entrenó es secuestrado, lo que le enfrentará con un peligroso traficante de armas e información llamado Davian.

Hasta nueve ríos pasan por Xitang creando sus típicos canales y es un lugar famoso por algunos de sus templos como el de los Siete Maestros. Sin olvidar que sus paisajes son unos de los motivos más típicos en la pintura china tradicional. Xitang es, además, un destino turístico típico por la belleza de sus alrededores y por su arquitectura, que se puede apreciar en los numerosos puentes de piedra de estilo antiguo que cruzan los canales.Por lo demás, Misión imposible 3 causó algo de polémica debido a que, para promocionar el film, la productora Paramount distribuyó reproductores de audio con la famosa canción de la película entre las máquinas expendedoras de periódicos, algunos de los cuales fueron confundidos con artefactos explosivos, provocando la intervención de las fuerzas de seguridad. A pesar de esta anécdota, la película tuvo una gran aceptación por parte del público y también de la crítica, algunos de cuyos miembros consideran este film el mejor de la saga basada en la mítica serie de los años sesenta.Como curiosidad, podemos decir que desde que se rodó esta producción en Xitang -algunas de cuyas escenas también se filmaron en Shanghai-, muchos de sus rincones muestran carteles de Tom Cruise durante el rodaje de la película, un hecho curioso que contrasta con la pacífica y tradicional estética que presenta la región.Aquí podéis ver el trailer de la película:Así que ya sabéis: Para disfrutar de la China más tradicional, Xitang es un destino perfecto que, si bien no lo recomendamos para huir en una alocada persecución por sus tejados, si que podréis disfrutar surcando sus hermosos canales en un pequeño crucero.

Otros artículos que te pueden interesar