Gwiyomi, the cutie song

31/05/2013

 

Desde hace unos meses está dando muy fuerte en Corea, China y y Taiwán una canción (especialmente entre las chicas) que se llama Gwiyomi, que es el mismo concepto que en japonés se denomina “Kawaii”, es decir algo lindo e inocente, o lo que muchos españoles catalogarían como “muy mono” (y nada que ver con los primates). Todo empezó con esta simple canción que una chica coreana llamada HARI subió a internet y que se convirtió en algo viral en las redes sociales coreanas:

 

 

No obstante, lo que ha hecho más popular a esta canción han sido una serie de gestos que (según el estándar de Asia oriental) hacen que la chica que los sigue parezca aún más “mona” (e inocente). Esta fue la gota que colmó el vaso para que esta canción y sus movimientos se hicieran famosos entre las adolescentes de Corea, Taiwán y Hong Kong (saltando posteriormente a China continental). Fue la propia autora de la canción que la dieron las pautas para el bailecito en cuestión:

 

 

Actualmente, internet se haya plagado de videos que reciben decenas de miles de visitas de chiquillas asiáticas haciendo su propia versión de la canción, agregando o modificando los movimientos originales. Podéis ver algunos ejemplos si hacéis clic aquí que os llevará a una búsqueda en Youtube. Yo de momento os dejo este de una chica taiwanesa que interpreta la canción a varias velocidades XD:

Otros artículos que te pueden interesar