Guilin: La Cueva de la Flauta de Caña

2

Guilin es una de las ciudades más fascinantes de China por algunas de las cosas que ofrece al viajero como los cruceros por el río Lijiang, la contemplación de los arrozales, su gastronomía o algunas de las colinas que la rodean. Pero si hay algo fascinante en esta región es sin duda alguna la Cueva de la Flauta de Caña.Localizada en la montaña Guangming, adquirió su nombre por un tipo de bambú que crece alrededor de la boca de la cueva que se utiliza mucho en la fabricación de flautas típicas del folclore del Gigante Asiático.

3

La cueva tiene una profundidad de 250 metros con una trayectoria turística de unos 500 metros de largo. Las estalactitas y estalagmitas que se pueden contemplar aquí, así como flores de piedra, carámbanos, mantos geológicos tienen un aspecto que bien podría describirse como de cuento de hadas. Casi parece un castillo o un palacio edificado con piedras preciosas, corales y esmeraldas. Por ello entre los autóctonos se le conoce como el «Palacio Artístico de la Naturaleza».

4

Sus más de 500.000 años de antigüedad, su lago interior y una historia fascinante que incluye a la gruta como refugio de muchos civiles durante la II Guerra Mundial le dan aún un aura más interesante para el viajero. Sin duda es un espectáculo natural que a los amantes de las maravillas de este planeta les dejará boquiabiertos. Pero si cabe alguna duda, no hay más que echar un vistazo a las fotos que acompañan a este texto para comprender a qué nos referimos. Su importancia es tal, que cuando un gran jefe de Estado viaja a China es bastante común que las autoridades opten por agasajarlos con una visita a este lugar, que suele estar espectacularmente iluminado. Además, en ocasiones incluso se hacen conciertos y actividades culturales dentro de la propia cueva.

1

Así que si quieres hacer un viaje a China, por qué no darse un capricho visitándola. La tarifa de entrada es de unos 60 yuanes y su horario de apertura es de 7.30 a 17.20 aproximadamente. Desde casi cualquier hotel se disponen autobuses que van directamente hasta la cueva, por lo que el trasporte no es un problema.

Otros artículos que te pueden interesar