Grandes budas japoneses I

En Japón hay muchas imágenes de budas, muchas de ellas de grandes dimensiones. Estos budas de varios metros de altura se llaman DAIBUTSU (que significa literalmente Gran Buda) y hay muchos de todo tipo a o largo de la geografía japonesa. Hoy os voy a hablar de 3 de ellos, y en próximas entradas os iré hablando de más. Para empezar, en la imagen superior tenéis al Gran Buda de Sasaguri, un buda tumbado que se encuentra en el templo Nanzoin (???), en el norte de la isla de Kyushu. Según dicen, el dinero para su construcción salió de una donación de un japonés al que le tocó la loteria y había prometido hacerlo si ganaba. Curioso, ¿verdad?.

Kamakura Daibutsu

Este otro buda es un gran conocido para la mayoría de los amantes de Japón se trata del Gran Buda de Kamakura, es conocido por encontrarse cerca de Tokyo y por que es un orgullo para el pueblo donde se encuentra. Además en los alrededores hay muchos templos dignos de visitar. Otra curiosidad es que el interior del buda (está hueco) es visitable, aunque dentro no hay nada, pero se dice que antiguamente pudo albergar reliquias.

PICT1165

El siguiente Buda del que os voy a hablar es el Gran Buda de Nara, albergado en el Todai-ji (???, gran templo del este) que es el edificio de madera más grande del mundo. Es uno de los más populares de Japón y con sus 16 metros de altura, es el mayor Buda albergado en un templo que encontraremos en Japón. Según la leyenda, fue construido hace mas de 1400años en pleno auge de la ciudad donde se encuentra, Nara, que pronto se convertiría en la primera capital del Japón unificado. En mi opinión, este Buda es, sin duda, una visita imprescindible si viajáis a Japón.

Otros artículos que te pueden interesar