Festivales de verano en JapĆ³n

3/07/2012

En esta Ć©poca estival, se celebran varios festivales en JapĆ³n que son perfectos para disfrutar de un viaje completo al PaĆ­s del Sol Naciente. Os mostramos algunos de ellos:

Hakata Yamagasa (del 1 al 15 de julio): Este es el festival mĆ”s importante de Fukuoka, que vive su momento Ć”lgido con una carrera de cinco kilĆ³metros en el que los miembros de la comunidad cargan con los pesados mikoshi (capillas portĆ”tiles del sintoĆ­smo, relativamente parecidos a carrozas o pasos de Semana Santa), mientras los asistentes se afanan en lanzarles agua.

 

 

Tanabata Matsuri (7 de julio): TambiĆ©n conocido como el Festival de las Estrellas. SegĆŗn la leyenda, es el dĆ­a del aƱo en el que los amantes astrales Altair y Vega, se pueden ver de un lado a otro de la VĆ­a LĆ”ctea. Muchos creyentes cuelgan oraciones en palos de bambĆŗ en el exterior de los hogares y hay muchos actos de celebraciĆ³n en las calles engalanadas para la ocasiĆ³n. Cada localidad tiene su manera de celebrarlo con sus peculiaridades.

Gion Matsuri (17 de julio): Es un festival de un mes de duraciĆ³n en Kyoto, uno de los mĆ”s importantes y bellos de todo JapĆ³n, que se centra en el desfile de carrozas, aunque hay numerosos actos y maneras de festejarlos. Si quieres saber mĆ”s, te recomendamos esta entrada de nuestro blog.Ā 

 

 

Rio Sumida Hanabi Taikai (Ćŗltimo sĆ”bado del mes de julio): Esta es la muestra de fuegos artificiales mĆ”s espectacular y apabullante que se puede vivir en Tokyo. Los fuegos se lanzan desde el rĆ­o Sumida, cerca de Asakusa.

Nebuta Matsuri (del 1 al 7 de agosto): Se celebran en Aomori y Hirosaki. Estos festivales, que compiten entre ellos por ver cuĆ”l es el mĆ”s espectacular, tienen su baza en los desfiles de figuras de papel iluminadas como gigantescos faroles. Uno de los mĆ”s divertidos de JapĆ³n.

 

 

Tanabata Matsuri (del 6 al 8 de agosto): Es el Festival de las Estrellas, pero en Sendai, que lo festeja un mes mƔs tarde que el resto, dando a los amantes astrales otra oportunidad de verse.

Obon (del 13 al 15 de agosto): En el tambiĆ©n conocido como Festival de las Almas, las familias se reĆŗnen alrededor de las tumbas de sus antepasados para honrar a los espĆ­ritus de los muertos, tenerlos en la memoria y enviarles sus sentimientos de paz en forma de danzas Bon -odori la Ćŗltima noche. TambiĆ©n hay comidas tĆ­picas de esta Ć©poca.

Awa Odori (12 al 15 de agosto): Este es el Bon-odori mĆ”s famoso que existe y tiene lugar en Tokushima. En esta celebraciĆ³n se pueden ver a mĆ”s de 80.000 bailarines tomando las calles. Probablemente, uno de los desfiles mĆ”s impresionantes que se pueden ver en todo el planeta.

 

 

Si quieres viajar a JapĆ³n, no dudes en consultar nuestra web: destinosasiaticos.com

 

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar