“En Asia puedes dejarte llevar sin miedo a perder la cartera”

21/01/2011

Nuestro viajero de hoy se define a sí mismo como un “apasionado de los viajes” y un “entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá”. Para conseguir extender la enfermedad viajera, Quique Cardona nos cuenta detalladamente sus experiencias en la web Viaja Blog.

Datos personales. Nombre: Quique Cardona. Edad: 35. Ocupación: ITM. Página personal: http://www.viajablog.com

 

 

¿En qué países de Asia has estado? Tailandia, Camboya, Vietnam, China, Nepal, India, Singapur, Malasia, Indonesia, Siria, Jordania, Israel. ¿Cuál es tu país favorito de Asia? ¿Por qué? El continente asiático contiene una gran variedad de países y cada uno tiene su encanto particular. Es difícil quedarse con solo uno y quizás sean más las experiencias vividas que la realidad objetiva la que determinen la respuesta; así que me quedo con Nepal y los espectaculares trekkings que realicé por la cordillera del Himalaya durante casi dos meses seguidos. ¿Y tu ciudad? ¿Por qué? Aleppo en Siria. Entrar en los zocos de Aleppo es como viajar en el tiempo y meterte de lleno en la edad media. Las vistas de la ciudad desde la ciudadela al atardecer son difíciles de olvidar. En cuanto a zonas naturales, ¿cuál es tu preferida? El parque natural de Yading en Sichuan, China. Se trata de un parque natural poco explorado por turistas y en él se encuentran tres picos sagrados por los budistas a cada cual más bello. ¿Qué es lo que más te gusta de Asia? ¿Lo que menos? Lo que más: El marcado respeto que tienen hacia el prójimo. Asia es probablemente el continente donde me he sentido más seguro durante mis viajes. Uno puede ir a su ritmo, subirse a cualquier coche o transporte público y dejarse llevar sin temor a perder la cartera. Lo que menos: Los avispados que se dedican al turismo. Sin duda, nos ven como un dólar con patas y en algunos casos cuesta regatear para conseguir lo básico: cama y plato. Especialmente en Vietnam. ¿Qué es lo que más te sorprende de Asia? El carácter de la gente. La visión que tienen de la vida y como disfrutan hasta el último segundo sin tener demasiado entre las manos. El fatalismo que ves en las carreteras cuando van circulando a 1000 por hora y si se estrellan, pues que le vamos a hacer… Gastronomiía asiática, ¿cuáles son tus platos favoritos? Hay muchos platos asiáticos que me encantan y he incluido en mi repertorio culinario en casa. Quizás me quedo con los curries indios vegetarianos.

Comparte con nosotros alguna anécdota o experiencia vivida en Asia. Realizando el trekking al campo base del Everest los maoístas me apuntaron con un rifle para pagar el impuesto revolucionario. Me negué y tuve algún que otro problemilla más tarde… la historia es larga, podéis verla en esta entrevista de La 2 (catalán). Tu consejo a la hora de viajar a Asia. Leer la Lonely Planet e irte al lugar que no aparezca en la guía. Esta guía mundialmente conocida funciona como catalizador para subir los precios de los establecimientos de manera brutal. Aunque la última actualización sea reciente los precios siempre se incrementan por el simple hecho de aparecer en la “biblia viajera”.Para destinos como India, Tailandia u oriente recomiendo la Footprint que ofrece un listado más variado y así ayudaremos también a redistribuir la economía turística de los países. Los próximos destinos asiáticos de tu lista de viajes pendientes. Japón, Corea y Filipinas.

 

Otros artículos que te pueden interesar