El thriller del año en el Casa Asia Film Week

AÑO: 2010 PAÍS: COREADIRECTOR: Lee Jeong-beomPROTAGONISTAS: Won Bin, Kim Sae-ron, Kim Tae-hoon, Kim Hee-won, Lee Jong-pil, Kim Seong-oh.DURACIÓN: 119m.GÉNERO: THRILLERCompra tu entrada para el Casa Asia Film Week:Viernes 10 de junio 2011 SALA 1 22:45Domingo 12 de junio 2011 SALA 3 20:30Entradas para The Man from Nowhere a la venta aquí.Sinopsis: El ex-agente especial Cha Tae-shik vive retirado en un edificio donde trabaja de prestamista. Su única amiga es una niña desatendida por su madre, bailarina y cocainómana. La pequeña sufrirá las consecuencias de la mala vida de su madre cuando ésta decida robar un alijo a una banda de traficantes y son secuestradas. Los hermanos que están a cargo de la Organización, que no solo trafica con drogas, prometen liberar a madre e hija si Tae-shik realiza un trabajo para ellos.Crítica: Pura adrenalina. Así podríamos definir sin rodeos este torbellino tan violento como disfrutable que es The Man from Nowhere. Filmado por Lee Jeong-beom, en la que es su segunda película tras Cruel Winter Blues (film del 2006 que hay que recuperar con celeridad), nos regala un estimulante ejercicio dramático salpicado con algunas de las mejores escenas de acción rodadas en el cine coreano en el último lustro (en este sentido el tramo final es simplemente apabullante). Sería injusto no destacar la labor de su intérprete principal, Won Bin, quien ya demostró hace un año su versatilidad como actor en Mother, de Bong Joon-ho, y que aquí hace alarde de una multiplicidad de registros encomiable. El film crece a medida que su personaje va mutando de pacífico y solitario prestamista a enfurecido y sanguinario vengador. Se ha querido comparar este film al francés El Profesional, de Luc Besson, sobretodo por la relación de amistad que el protagonista mantiene con la pequeña Jeong So-mi (Kim Sae-ron, vista en A Brand new Life), y aunque sí pueda admitirse cierta semejanza en el desarrollo de la trama, hasta ahí puede llegar el parentesco, porque The Man from Nowhere destila fuego y rabia en cada fotograma, acercándose mucho más a títulos como Oldboy o A Bittersweet Life. Desde los títulos de crédito quedas atrapado por una historia que sabe desarrollar a la perfección sus diversas subtramas, dotando a cada personaje de entidad propia por muy secundario que sea, y reservándonos altas dosis de violencia gráfica y realismo que rayan a gran altura. En definitiva, un título de culto instantáneo que no dejará insatisfecho a nadie.LO MEJOR: Todo. Da gusto ver como los coreanos han vuelto a cogerle el pulso al thriller violento tipo Oldboy.LO PEOR: Espero equivocarme, pero que difícilmente llegará a estrenarse en nuestras salas… salvo en el Casa Asia Film Week.

Otros artículos que te pueden interesar