El Tokio Skytree en JapĆ³n

1/04/2015

El edificio de comunicaciones mĆ”s alto del mundo, la torre Tokyo Skytree de JapĆ³n, abriĆ³ sus puertas de sus 634 metros de altura al pĆŗblico esta semana.

 

 

La torre ha sido construida con tubos de acero que conforman una columna central de hormigĆ³n. Estos tubos estĆ”n estructuralmente separados unos de otro, de tal manera que el diseƱo estĆ” pensado para que compensen el peso entre ellas de tal modo que minimiza los estragos podrĆ­a causar un movimiento sĆ­smico. Tanto es asĆ­ que los constructores calculan que el edificio podrĆ­a aguantar un terremoto de magnitud 7,0 en el caso de que se produjera justo debajo de la torre.

 

 

La Tokyo Skytree ofrece una estupenda oportunidad para ver una impresionante panorĆ”mica de la capital de JapĆ³n, pero es mucho mĆ”s que eso: Alberga mĆ”s de 300 tiendas, museos, un acuario y un planetario, por lo que puede ser una visita de lo mĆ”s interesante si se viaja a JapĆ³n.

 

 

Sus ascensores tardan 50 segundos en llegar desde la primera planta hasta el primer mirador situado nada menos que a 350 metros de altura y un minuto y medio en llegar hasta el mƔs alto, ubicado a 450 metros sobre el suelo.

 

 

Un prodigio de la ingenierĆ­a que es la segunda construcciĆ³n mĆ”s alta del planeta, por detrĆ”s del rascacielos Burj Khalifa de Dubai, y que nadie deberĆ­a perderse en su visita a Tokyo.

 

Otros artĆ­culos que te pueden interesar