El Tokio Skytree en Japón

El edificio de comunicaciones más alto del mundo, la torre Tokyo Skytree de Japón, abrió sus puertas de sus 634 metros de altura al público esta semana.

skytree

La torre ha sido construida con tubos de acero que conforman una columna central de hormigón. Estos tubos están estructuralmente separados unos de otro, de tal manera que el diseño está pensado para que compensen el peso entre ellas de tal modo que minimiza los estragos podría causar un movimiento sísmico. Tanto es así que los constructores calculan que el edificio podría aguantar un terremoto de magnitud 7,0 en el caso de que se produjera justo debajo de la torre.

La Tokyo Skytree ofrece una estupenda oportunidad para ver una impresionante panorámica de la capital de Japón, pero es mucho más que eso: Alberga más de 300 tiendas, museos, un acuario y un planetario, por lo que puede ser una visita de lo más interesante si se viaja a Japón.Sus ascensores tardan 50 segundos en llegar desde la primera planta hasta el primer mirador situado nada menos que a 350 metros de altura y un minuto y medio en llegar hasta el más alto, ubicado a 450 metros sobre el suelo.

Un prodigio de la ingeniería que es la segunda construcción más alta del planeta, por detrás del rascacielos Burj Khalifa de Dubai, y que nadie debería perderse en su visita a Tokyo.

Otros artículos que te pueden interesar