El Templo de Tanah Lot en Bali

18/06/2014

En la Isla de Bali se encuentra la formación rocosa de Tanah Lot, un montículo en mitad de las aguas que soporta al templo homónimo, dotando de una belleza increíble al lugar. A 31 kilómetros de Denpasar se encuentra esta joya que, a pesar de ser un santuario pequeño, Tanah Lot se encuentra ligado a una serie de templos del mar situados en la costa sur de Bali: Pura Sakenan, Pura Ulu Watu, Pura Rambut Siwi y Pura Petitenget.

 

 

Todos estos templos están relacionados con los santuarios de la montaña principal: Besakih, Pura Batur y Pura Luhur. Se cree que data del siglo XVI, el sacerdote Nirartha, durante uno de sus viajes, descubrió el entorno de esta isla quedando fascinado por ella. En su encuentro con los pescadores del lugar, les dijo que construyeran un santuario en la roca porque sentía que era un lugar santo dedicado exclusivamente a adorar a Dios, hecho que sigue ocurriendo actualmente dado el número de peregrinos que acuden al lugar cada año.

 

 

Por supuesto, la mejor hora para visitar Tanah Lot es el atardecer. Su situación adentrándose en el mar constituye un paisaje sobrecogedor para contemplar el ocaso, especialmente recomendable para los amantes de la fotografía. Además, es un lugar perfecto para dar un paseo romántico en pareja por la orilla del mar admirando la grandeza estética del templo.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar