El pasado dorado de Jiufen (Taiwan)

14/03/2011

Se dice que hace mucho tiempo, sólo había nueve familias en Jiufen, una pueblo que fue el centro de la minería de oro. Situada en las colinas al noreste de Taiwan, este pequeño pueblo está al lado de la montaña y cuenta con unas increíbles vistas al mar.

 

 

En 1890 alguien encontró oro cerca de Jiufen y el pueblo dónde sólo vivían nueve familias atrajo a buscadores, que se establecieron en la ciudad. Se convirtió en la ciudad de oro de Asia, pero con el declive de la minería, el éxito de la ciudad se desvaneció y se convirtió en un escenario para películas. Actualmente, da la sensación de que la prosperidad que vivieron esas calles, sus edificios y las minas aún parpadean y susurran su pasado dorado. Encontramos muchas casas de té, que son unas de las mejores paradas que podemos realizar si visitamos este pueblo de montaña.

 

 

La zona comercial más próspera es Old Street, que atraviesa el pueblo y que siempre está poblada de visitantes. A lo largo de esta calle podemos encontrar establecimientos que venden ñame y varios platos locales.

Si desea conocer Jiufen o viajar hasta Taiwán, puede consultar nuestra oferta de circuitos a este país.

 

Otros artículos que te pueden interesar